Dieta Paleo para atletas que practican CrossFit

Escrito por jeremy hoefs | Traducido por pilar celano
Dieta Paleo para atletas que practican CrossFit

La dieta Paleo para el CrossFit sigue un plan simple que incluye carne, vegetales, frutos secos y frutas.

Annabelle Breakey/Digital Vision/Getty Images

El CrossFit es un programa de ejercicios de fuerza y preparación que combina movimientos funcionales con una actividad de alta intensidad. De acuerdo con Greg Glassman, fundador de CrossFit, y con "The CrossFit Journal", la dieta establece la base del estado físico y la salud. Para crear una base sólida, CrossFit promueve la dieta Paleo, también conocida como dieta Paleolítica, por su enfoque similar a la alimentación del hombre de las cavernas, cazador y recolector, que se basada en el consumo de animales y vegetales crudos.

Otras personas están leyendo

Función

La dieta Paleo les garantiza una alimentación equilibrada a los atletas que practican CrossFit, a fin de que mejoren su rendimiento con una reducción en la ingesta de calorías. Al consumir alimentos crudos y naturales, los deportistas también eliminan los hidratos de carbono refinados y procesados que se asocian a las enfermedades coronarias, la diabetes y el cáncer. Gracias a los carbohidratos complejos que se encuentran en las frutas y vegetales, la dieta ayuda a controlar la insulina y los niveles hormonales, por lo que mejora el rendimiento durante el entrenamiento de CrossFit.

Tipos

Las pautas de la dieta paleo tradicional enumeran varios alimentos que se pueden consumir y otros que no. Sin embargo, "The Paleo Diet for Atheletes", de Loren Cordain Ph.D., menciona algunos que son aceptables para atletas. Las pautas generales de la dieta Paleo incluyen fuentes magras de proteínas, como carne de res sin grasa, pescado y carne de ave, con una variedad de frutas y verduras. Los alimentos que hay que evitar incluyen productos lácteos, azúcares, carbohidratos refinados, alimentos procesados y vegetales almidonados. Los atletas que practican CrossFit pueden añadir a su dieta alimentos como pasta, panes y arroz durante los períodos de recuperación entre las rutinas de actividad.

Tamaño

La dieta CrosssFit se centra en el control hormonal y tiene por objetivo romper el contenido de macronutrientes del 40% de las calorías de los carbohidratos, el 30% de las proteínas y el 30% de las grasas. El contenido proteico debe ser entre 0,7 y 1 gr de proteínas por libra (453,6 gr) de peso corporal. Por ejemplo, un atleta de 200 libras (90,72 kg) necesitará consumir entre 140 y 200 gr de proteínas. De acuerdo con "Paleo Diet for Athletes", la ingesta de carbohidratos puede aumentar hasta un 60% del total de calorías a medida que se aproxima la competencia deportiva. Durante esa época, el contenido de grasa variará entre un 20 y un 25%.

Marco temporal

El tiempo en la nutrición es tan importante para el éxito en el CrossFit como la selección de los alimentos. Los autores de "The paleo diet for Atheletes" recomiendan comer entre 200 y 300 calorías por lo menos dos horas antes de una rutina de ejercicios intensa o de una carrera. El agua es suficiente para lograr la hidratación necesaria durante los entrenamientos, pero puedes optar por bebidas especiales para deportistas para entrenamientos largos e intensos. Se recomienda consumir una bebida que contenga carbohidratos y proteínas dentro de los 30 minutos posteriores a la actividad.

Consideraciones

Seguir la dieta Paleo para deportistas que practican CrossFit puede ser difícil al principio, porque las personas se tientan por consumir azúcar, productos con almidón y alimentos procesados. Travis Schecik, entrenador de nivel 1 de CrossFit, proporciona algunas sugerencias generales para introducir la dieta al programa de ejercicios. Recomienda instruirse acerca de los alimentos Paleo y armar un plan de alimentación antes de ir a comprar a la tienda o al supermercado. Comienza con un desafío de 30 días y conviértete en un atleta de CrossFit.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media