La dieta paleo primal

Escrito por maris callahan | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La dieta paleo primal
La dieta paleo primal. (fruit and vegetables on a pile studio isolated image by dinostock from Fotolia.com)

La dieta primal/paleo se basa en los principios que regían la vida hace millones de años atrás: comer carnes magras, mariscos, frutas y verduras frescas. La dieta ofrece un menú basado en los alimentos que nuestros antepasados​​ consumían desde los días de los cazadores-recolectores.

Otras personas están leyendo

Historia de la dieta primal

A finales de 1970, un gastroenterólogo llamado Walter Voegtlin sugirió que una dieta similar a la que existía en la época paleolítica podría tener beneficios significativos para la salud. Él publicó un libro promocionando el argumento de que los seres humanos son carnívoros y pueden subsistir de proteínas y grasas, con sólo pequeñas cantidades de hidratos de carbono. Estas suposiciones se basaron en su propia experiencia como médico que atendió diversas enfermedades digestivas, incluyendo colitis y la enfermedad de Crohn. Posteriores ediciones del libro sugieren que ciertos cereales integrales y productos lácteos sin grasa eran aceptables. En 2009, el experto de salud y fitness Mark Sisson escribió "El Primal Bluprint". El libro utiliza evidencia científica que sugiere que las personas que consumen la dieta paleolítica baja en carbohidratos obtuvieron algunos beneficios de salud y consejos de fitness. Otros dos libros populares que alentaron una dieta primaria incluyen "The Paleo Diet" por el Dr. Loren Cordain y "Neanderthin" de Ray Audett.

¿Qué puedes comer en una dieta primal?

El plan de dieta primal/paleo imita los tipos de alimentos que la gente comía antes de los métodos convencionales de procesamiento disponibles. En la lista "segura" están las frutas y verduras frescas, carnes magras, pescados, mariscos y otros productos de bajo índice glucémico que se dice que son altos en nutrición. La dieta desalienta lácteos y productos basados en cereales, pero sugiere que reemplaces estos alimentos con frutas y verduras.

Beneficios de la dieta primal

Se cree que la dieta paleolítica ayuda a prevenir ciertas enfermedades degenerativas, aumenta los niveles de energía y ayuda a la pérdida de peso. Al eliminar los alimentos procesados​​, comerás más artículos integrales, llenos de nutrientes como frutas frescas, verduras de hojas verdes, así como la carne magra, aves y mariscos que contienen grasas saludables omega-3. La dieta primal ayuda a la pérdida de peso, mejora el colesterol y reduce el riesgo de enfermedades como la diabetes y el síndrome metabólico.

Consideraciones

Algunos expertos no creen que una dieta primal/paleo es la clave para lograr una salud óptima y la longevidad. Ellos creen que es extremista y debido a que la sociedad ha evolucionado desde hace 10.000 años, los seres humanos tienen ahora más amplias necesidades nutricionales. Alexander Ströhle, Wolters Maike y Andreas Hahn, expertos del Departamento de Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Hanover argumentan que el entorno ha cambiado drásticamente para comparar la dieta con formas más modernas de comer. Es importante consultar con un médico o dietista antes de hacer cualquier cambio dietético más importante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles