Dieta paleo vegana

Escrito por berit brogaard | Traducido por damian trabilsi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta paleo vegana
La Dieta Paleo es un estilo de alimentación que imita la forma en que los cazadores-recolectores que vivían en la era paleolítica. (elementos de dieta sana image by Gabriel Gonzalez G. from Fotolia.com)

La dieta Paleo es un estilo de alimentación que imita la forma en que los cazadores-recolectores que vivían en la era paleolítica solían comer, entre 2,5 millones de años hasta 10.000 años atrás. La dieta consiste en pescados y mariscos, carnes magras, raíces, frutos secos, verduras y frutas. La lógica detrás de la dieta es que debido a que nuestros antepasados ​​cazadores-recolectores consumieron carne, frutas y verduras, nuestros cuerpos se adaptan a ese tipo de alimentos. Así, la dieta está más en línea con los mecanismos de nuestro sistema digestivo. Dado que la carne es uno de los principales componentes de la dieta Paleo, puede ser difícil seguir esta dieta para los veganos, quienes no comen productos provenientes de animales; sin embargo, éstos pueden adaptarse a algunos de los principios que inspira la dieta Paleo.

Otras personas están leyendo

La dieta Paleo

La dieta del Paleolítico, o dieta Paleo, se centra en los alimentos que pueden ser objeto de caza o pesca como el pescado y la carne, así como los alimentos que pueden ser recogidos, como los huevos, insectos, semillas, raíces, frutos secos, verduras, frutas, hierbas y especias . La dieta prohíbe los productos lácteos, los cereales, las legumbres, el azúcar refinada, sal, aceites procesados​​, bebidas gaseosas y el alcohol. Aunque muchos de nuestros antepasados ​​cazadores-recolectores probablemente no cocinaban sus alimentos, la dieta de Paleo permite que los alimentos sean cocinados. Una comunidad de dieta sub-paleo, conocida como prima de la dieta paleo, prohíbe cocinar, ya que afirman que nuestros cuerpos no se han adaptado a este tipo de alimentos.

Beneficios y riegos para la salud

Hay varios beneficios de la dieta Paleo para la salud. El consumo de grandes cantidades de frutas y verduras está en línea con las recomendaciones de la Asociación Estadounidense del Corazón, que afirma que una dieta baja en grasas malas y rica en frutas y verduras puede prevenir la enfermedad cardiovascular. Quienes siguen la dieta Paleo consumen mucho pescado graso, como el salmón, el atún y las sardinas, y así obtienen los beneficios de una dieta rica en ácidos grasos como el omega-3. Estas grasas pueden ayudar a reducir el colesterol. El principal riesgo de la dieta Paleo es, que dado que los productos lácteos están prohibidos, puede ser difícil obtener suficiente calcio. Sin embargo, comer espinaca y otras verduras de hoja verde que son altas en calcio puede prevenir el déficit del mismo y la posterior ruptura del tejido óseo.

Una dieta vegana

Una dieta vegana es similar a una dieta de Paleo ya que prohíbe los productos lácteos, sin embargo, se diferencia en varios aspectos. A los veganos no se les permite comer ningún producto animal, incluidos los productos lácteos, pescado, carne, huevos y miel. Para asegurar una ingesta suficiente de proteínas, los veganos normalmente comen una variedad de legumbres y productos de soja. Algunos de los productos de soja, tales como leche de soja y el queso de soja, funcionan como sustitutos de los productos lácteos. Otros productos de soja como el tofu sirven como sustitutos de la carne.

Una dieta Paleo para veganos

Es difícil ser un vegano estricto y seguir una dieta de Paleo al mismo tiempo. La dieta de Paleo desalienta el consumo de legumbres y alimentos procesados​​, como el tofu y la leche de soja, que son algunos de los elementos básicos de una dieta vegana. Para obtener suficiente proteína, un vegano estricto que hace la dieta Paleo, tendría que comer frijoles de soja y un montón de raíces y frutos secos, además de grandes cantidades de frutas y verduras. Sin embargo, una dieta vegana también puede seguir algunos de los principios de la Dieta Paleo sin abandonar las legumbres y los productos de soja. Por ejemplo, se puede optar por la mayoría de los alimentos que puedan ser recogidos por uno, pero compleméntalos con legumbres y productos de soja para asegurar una ingesta suficiente de proteínas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles