Dieta para perder peso baja en grasa y en carbohidratos

Escrito por lee tea | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta para perder peso baja en grasa y en carbohidratos
Dieta baja en grasas. (Ryan McVay/Lifesize/Getty Images)

La popularidad de las dietas bajas en carbohidratos ha crecido en los últimos años. A medida que los investigadores aprenden más sobre las funciones de la fibra, el azúcar y el almidón en la dieta, muchos creen que el consumo excesivo de hidratos de carbono, además de alimentos que altos en grasa, ha conducido a la epidemia de la obesidad en Estados Unidos. Al reducir la cantidad de grasas saturadas y carbohidratos refinados en tu dieta, puedes tomar control de tu salud y de tu peso sin sacrificar el sabor.

Otras personas están leyendo

La dieta estadounidense

Hay varias cosas a tener en cuenta si estás pensando en seguir una dieta baja en carbohidratos y en grasa. Es importante recordar que tu cuerpo necesita proteínas, grasas y carbohidratos para funcionar correctamente. Sin embargo, dada la gran cantidad de alimentos procesados y refinados que se comen en la sociedad moderna de hoy en día, es fácil darse cuenta de que la dieta está mal equilibrada y llena de muchos alimentos baratos, de fácil acceso que se hacen con abundantes carbohidratos refinados y llenos grasas trans insalubres y saturadas.

Los alimentos como pasteles, galletas, panes y pastas se consumen de manera habitual en Estados Unidos debido a su conveniencia y bajo costo, sin embargo, estos alimentos proporcionan grandes cantidades de carbohidratos refinados y grasas y muy poca fibra y proteínas. Aunque la reducción de la ingesta total de carbohidratos es una excelente manera para perder peso y mantenerse en forma, es importante tener en cuenta que tu dieta no debe eliminar los carbohidratos y las grasas por completo.

Disminuir tu ingesta de carbohidratos

Cuando disminuyes el consumo de hidratos de carbono, reduces los alimentos que tienen poco o ningún valor nutritivo para tu cuerpo. Alimentos como pasteles, dulces, pan blanco, pasta y arroz blanco tienen poco que ofrecer nutricionalmente que no sea una dosis masiva de carbohidratos refinados. Reemplazar estos alimentos por porciones más pequeñas de panes de cereal entero, arroz integral, pasta integral y frutas frescas agrega la fibra necesitada, vitaminas y minerales en tu dieta. Como ventaja adicional, estos alimentos integrales ayudan a evitar el hambre y los antojos debido a su alto contenido de fibra.

Seguir las reglas simples a lo largo del día también puede llevar a reducir la ingesta de hidratos de carbono sin sentirse totalmente privado. Elije una opción de carbohidratos "densos" por comida: dos rebanadas de pan de cereal entero para un bocadillo, una pequeña porción de pasta de cereal entero o una porción de arroz integral con tu comida. No añadas carbohidratos innecesarios para llenarte, en su lugar añade un montón de frutas y verduras hasta que estés saciado. Por ejemplo, en lugar de acompañar una rebanada de pizza con un palo de pan, acompáñalo con una ensalada verde con almendras saludables y aderezo italiano ligero.

Disminuir tu ingesta de grasa

Para bajar tu consumo de grasas, recorta las carnes grasas, la leche entera, los apósitos caloríficas y los helados. Como ya habrás cortado muchos alimentos cargados de carbohidratos como pastas, podrías haber ayudado ya a reducir tu consumo de grasas. Reemplaza los alimentos como la hamburguesa picada, las carnes grasas y el pollo frito por cortes magros de carne de pechuga de pollo, pavo, carne magra y pescado.

Cambia la leche descremada y los quesos bajos en grasa, yogur y aderezos por ensaladas, sólo debes tener cuidado de comprobar las etiquetas de azúcar añadido en primer lugar, porque las empresas alimentarias a menudo quitan la grasa y añaden azúcar a los productos "ligeros" para hacer que tengan buen sabor. Si te mantienes atento a la etiqueta de nutrición, serás capaz de encontrar algo que sea bajo en grasas y azúcar.

Asegúrate de consumir alimentos como nueces, aceite de oliva, pescado y semillas, ya que estos alimentos contienen grasas insaturadas saludables para el corazón, que son esenciales para una dieta saludable.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles