Dieta para un perro con una fístula perianal

Escrito por maura wolf | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta para un perro con una fístula perianal
Es esencial encontrar la alimentación adecuada para un perro que sufre de una fístula perianal.

La fístula perianal es una afección autoinmune muy dolorosa que comienza con una masa o infección interna. El sistema inmunológico trata de eliminar esta masa creando estructuras tubulares llamadas fístulas para hacer que la infección drene fuera del cuerpo. Las partes visibles de la fístula son aberturas ulceradas que se desarrollan alrededor del ano del perro. Muchos perros con esta patología reaccionan negativamente a proteínas o cereales específicos, por lo que es esencial encontrar el alimento adecuado para ellos.

Otras personas están leyendo

Investigación

Las investigaciones realizadas por universidades de veterinaria en todo el mundo todavía no han logrado determinar cuál es la causa esta enfermedad interna, pero existen estudios que han demostrado los beneficios de alimentar a los perros afectados con un dieta libre de cereales que contenga una única proteína "novedosa" que el perro no haya consumido anteriormente. Esto reduce la posibilidad de ocurrencia de sensibilidad alimentaria que pudiera desencadenar una respuesta inmunitaria y dificultar la curación de los abscesos. Una vez que el perro comienza esta dieta compuesta de una única proteína nueva y carbohidratos, no se le debe dar ningún otro alimento, ni siquiera golosinas. Permanece alerta ante cualquier signo de que el perro se esté sensibilizando contra el alimentos que hayas elegido. Si esto ocurre, sabrás qué alimento eliminar de la dieta de tu perro.

Alimentos secos y enlatados

Algunas de las marcas de alimentos secos y enlatados recomendados para las fístulas perianales son: Dick Van Patten's Natural Balance (Venison & Sweet Potato, Lamb & Rice, Sweet Potato & Fish), Wellness Core Grain Free Protein Focused Dry Ocean Formula; California Naturals Herring & Sweet Potato Dry Dog Food; Eagle Pack Holistic Select (Anchovy, Sardine & Salmon Meal w/Oatmeal, Oatmeal, Blue Buffalo Venison, Sweet Potato & Vegetables); Fromm Family Single Source Protein Foods; Solid Gold Holistique Blendz Fish Dry Dog Food; Taste of the Wild Salmon & Potato (los demás alimentos libres de cereales de esta compañía también son recomendados pero combinan proteínas, por ejemplo venado y búfalo). Algunos veterinarios sugieren alimentos recetados secos o enlatados como Prescription Z/D o Prescription IVD.

Alimentos congelados

Si deseas alimentar a tu perro con una dieta cruda, puedes prepararla tú mismo (ver la Guía de huesos y alimentos crudos en la sección Recursos de este artículo) o usar una de las muchas opciones crudas pre-hechas que se consiguen. Las dietas congeladas son más caras pero llevan menos tiempo de preparación que una dieta fresca con carne cruda. Algunos de los alimentos congelados conocidos por su calidad y valor nutricional son: Nature's Variety, Primal, Bravo Balance and Steve's Frozen Meals. Nuevamente, si es posible, elige una dieta cruda con una única proteína y un único carbohidrato ya sea que la estés haciendo en forma casera o la compres en la tienda.

Comidas cocidas caseras

La Escuela de Veterinaria de la Universidad de Gainesville probó muchas dietas y desarrollaron una fórmula de alimento hipoalergénico que se basa la siguiente comida para perros con fístulas perianales: 1 taza de proteína* cocida/horneada, 2 tazas de carbohidratos cocidos, 1 taza de vegetales cortados (no maíz) frescos o congelados, 2 cucharaditas de aceite de canola u oliva, 2 cucharaditas de hueso molido y un multivitamínico no saborizado. Mezcla todos los ingredientes. Es importante elegir un tipo de proteína, de carbohidrato y de vegetal para toda la duración de la prueba dietaria y asegurarse de que no estaba en la lista de ingredientes del alimento que consumía tu perro. *Proteínas: cerdo asado, pollo, cordero, pescado, conejo, venado, o si no usas carne: huevos, tofu, frijoles pintos. Carbohidratos: patatas (deben estar bien cocidas), quinoa, arroz integral, avena. Puedes hacer una cantidad grande y refrigerarla o congelarla. Las cantidades deben dividirse en dos raciones diarias: para un peso corporal en libras de: 5, 10, 25, 40 o 60 (en kg: 2,3; 4,5; 11; 18 o 27) multiplica la receta por 1/4, 1/2, 1, 1 1/2 o 2.

Digestión y eliminación

Las fístulas anales son muy dolorosas y pueden agravarse con la diarrea y el estreñimiento, los que a menudo son el resultado de la dieta. Siempre recuerda usar una proteína nueva y un carbohidrato nuevo y seguir con éstos por 30 a 60 días a menos que tu perro presente una reacción alérgica o parezca sufrir una exacerbación de su patología.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles