Dieta para las personas que consumen carne

Escrito por christine lehman | Traducido por jesica denisse tschiffely
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta para las personas que consumen carne
Aprende qué carne consumir para tener una vida saludable. (meat image by Svetlana Kashkina from Fotolia.com)

La carne es una buena fuente de proteínas y puede ser parte de una dieta balanceada sana. Sin embargo, algunos tipos y cortes de carne son más saludables que otros. Si te gusta incluir carne en tu dieta, es importante que aprendas qué carnes son mejores para que tengas una vida saludable.

Otras personas están leyendo

Cuánta cantidad de carne

Debido a que la carne contiene muchas proteínas, no necesitas comer mucha cantidad de una vez para alcanzar la ración diaria recomendada. De hecho, una porción de carne por lo general es de cuatro onzas (113 g), lo que equivale al tamaño de una baraja. Tan a menudo como puedas, prepara carne como un complemento y no como lo principal de tu comida. Por ejemplo, un pequeño filete mezclado con vegetales salteados y servidos con arroz integral, o con una pasta de granos enteros, es mejor para tu nutrición que un gran trozo de carne con ensalada aparte. Recuerda que no es necesario que incluyas carne en tu dieta diaria para satisfacer tus necesidades proteicas, ya que los productos lácteos, la soja, las lentejas, los frijoles y las nueces también son ricos en proteínas, lo que los convierte en una buena alternativa para la carne. De hecho, una dieta variada es más saludable que una que consiste en gran parte sólo de un tipo de alimento.

Dieta para las personas que consumen carne
Sección 1. (Copa con porotos image by Norberto Lauria from Fotolia.com)

La carne que debes evitar

La carne roja, como la carne de cerdo, la carne vacuna, el cordero y el venado, se debe comer con moderación y sólo una vez por semana, ya que contiene una cantidad alta de grasas saturadas que elevan los niveles de colesterol y contribuyen con las enfermedades cardíacas. Cuando ingieras carne roja compra cortes magros y elimina la grasa lo más posible. Los cortes magros de carne roja son mejores para tu nutrición que la carne picada, como las hamburguesas o las salchichas, que contienen grasas añadidas. Las vísceras son ricas en colesterol; en cambio, las carnes procesadas como las salchichas, el salami y el chorizo se deben comer con poca frecuencia porque se los ha relacionado con el cáncer de estómago. La manera en que cocinas la carne ayuda a determinar qué tan saludable es. Evita freír la carne en grasa, ya que puede incrementar el contenido graso y aumentar tu consumo de calorías. En lugar de cocinar a la parrilla, prepara asado o carne al horno para quitar y remover las grasas.

Dieta para las personas que consumen carne
Sección 2. (broiled meat image by Cherry-Merry from Fotolia.com)

La carne que debes comer a menudo

La carne blanca (como el pollo, el pavo) también contiene grasas saturadas pero en menor cantidad y se pueden evitar casi por completo al quitarle la piel antes de consumirla. La mejor fuente de proteína de la carne se encuentra en los peces, en especial en el pescado azul, como la trucha y el salmón. A diferencia de las grasas saturadas de la carne roja, el pescado contiene ácidos grasos omega-3 que en realidad promueven la salud del corazón. Trata de comer al menos dos porciones de pescado por semana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles