Dieta para personas con hemoglobina baja

Escrito por kristin conley, r.d. | Traducido por maría martha martorell
Dieta para personas con hemoglobina baja

Un dieta rica en hierro puede corregir los niveles de hemoglobina.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La hemoglobina, una proteína que se encuentra en los glóbulos rojos, juega un papel importante en la salud mediante el transporte de oxígeno a través del cuerpo. El hierro es un elemento esencial que proviene de los alimentos y se requiere para la síntesis de hemoglobina. Una dieta baja en hierro puede resultar en concentraciones bajas de hemoglobina en el cuerpo, una enfermedad también conocida como anemia por deficiencia de hierro. Una dieta que contenga alimentos ricos en hierro puede tratar y prevenir los niveles bajos de hemoglobina.

Otras personas están leyendo

Alimentos ricos en hierro

Una variedad de alimentos contienen hierro. La carne roja, la carne oscura del pollo, el atún, el salmón , cereales, hígado, yema de huevo, cereales integrales y fortificados con hierro, son algunas de las mejores fuentes de hierro en la dieta. Algunas frutas y verduras, incluyendo las pasas, albaricoques, ciruelas pasas, guisantes, habas, lentejas, brócoli, espinacas, col rizada y los espárragos contienen hierro también.

Absorción del hierro

El hierro de la dieta se puede dividir en dos categorías. El hierro hemo es el tipo de hierro que proviene de productos de origen animal, como la carne roja, yema de huevo y aves de corral. El tipo de hierro que se encuentra en las frutas y verduras que se conoce como el hierro no hemo. El hierro hemo se absorbe fácilmente en el cuerpo, mientras que el hierro no hem es más difícilde absorber. Los alimentos ricos en vitamina C, como frutas y jugos cítricos, tomates, brócoli, fresas y pimientos pueden ayudar a aumentar la absorción de su cuerpo de hierro no hemo. Otros elementos que se encuentran en los alimentos, incluyendo el calcio de los productos lácteos y los taninos de ciertos tipos de té puede interferir con la absorción de hierro cuando se consumen juntos en una comida.

Recomendaciones sobre el hierro

La cantidad de hierro que se necesita diariamente cambia a lo largo de la vida, con las necesidades de hierro mayores durante los períodos de crecimiento. Entre las edades de 7 y 12 meses, los bebés necesitan 11 mg de hierro por día. Niños pequeños de 1 a 3 años de edad necesitan 7 mg de hierro por día, mientras que los niños entre las edades de 4 y 8 necesitan 10 mg de hierro al día, y luego 8 mg de hierro por día, entre las edades de 9 y 13 años. De 14 a 19 años de edad, los hombres necesitan 11 mg de hierro por día, mientras que las mujeres necesitan más hierro debido a la pérdida de hierro por la menstruación, y requieren de 15 mg de hierro al día. Los hombres adultos entre las edades de 19 y 50 años necesitan 8 mg de hierro por día, y las mujeres necesitan 18 mg de hierro por día. Tanto hombres como mujeres mayores de 50 años de edad requieren 8 mg de hierro por día.

Suplementos con hierro

Además de una dieta rica en hierro, su médico también puede recetarte un suplemento de hierro para corregir una deficiencia. Siempre habla de algún suplemento vitamínico o mineral con tu médico antes de tomarlos, y sólo toma suplementos de hierro, según las indicaciones de tu médico. Mientras que tu cuerpo necesita hierro para la buena salud, el hierro en exceso puede ser tóxico. Mantén siempre los suplementos de hierro en un recipiente a prueba de niños y fuera del alcance de los niños para evitar su ingestión accidental.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media