Dieta para personas con metabolismo muy lento

Escrito por sarah dewitt ince | Traducido por paula santa cruz
Dieta para personas con metabolismo muy lento

El aceite de oliva y las espinacas son alimentos recomendados para mejorar el metabolismo.

olive oil and healthy salad image by horacio villamonte from Fotolia.com

Las personas que tienen un metabolismo lento pueden tener sobrepeso porque su cuerpo almacena la mayor parte de los alimentos que come y los transforma en grasa. Cuando una persona tiene un metabolismo rápido, no aumenta de peso fácilmente porque el cuerpo utiliza el alimento más eficientemente. Tener un metabolismo lento puede ralentizar la digestión y producir fatiga. Sin embargo, puedes aumentar tu metabolismo y quemar las grasas. Incorporar ciertos alimentos en tu dieta y eliminar otros, hace de tu cuerpo una máquina más efectiva en un corto período (normalmente alrededor de dos o tres semanas).

Otras personas están leyendo

Alimentos estimulantes del metabolismo

Consume alimentos que aceleren tu metabolismo. Hay una gran variedad de alimentos sanos que aumentan tu metabolismo. Consume alimentos que contengan proteínas de suero, o toma batidos en base a proteína de suero. La proteína es beneficiosa porque contiene hierro y vitaminas del grupo B, los que son necesarios para la energía. La avena arrollada es otra excelente elección, ya que está constituida por buenos carbohidratos con agregados de vitaminas y minerales. Otros alimentos estimulantes del metabolismo son los frijoles, el té verde, el yogur natural, las almendras, las espinacas, los huevos, la carne de pavo y pollo, los granos integrales, el aceite de oliva, la mantequilla de maní, la carne de res y el salmón.

Grasas y aceites saludables

Consume grasas y aceites saludables diariamente. Estos son importantes porque mejoran las funciones del cuerpo y ayudan con el proceso de quemado de las grasas. También reducen la inflamación y mejoran la salud articular. Las grasas buenas también son llamadas ácidos grasos omega-3. Estos se pueden encontrar en muchos alimentos como las semillas de girasol, las almendras, las semillas de calabaza, los huevos, el salmón, los manís y otros tipos de pescados. También puedes suplementar tu dieta con grasas buenas agregando aceite de hígado de bacalao o aceite de linaza, o mediante el agregado de aceite de oliva en tus ensaladas.

Frutas y vegetales crudos

Come cinco a ocho porciones de vegetales y frutas crudas todos los días. Estos contienen vitaminas, minerales y enzimas que son necesarios para la reparación celular y la función metabólica. La mayoría de las personas no consumen suficiente cantidad de alimentos crudos en su dieta. Centra tu dieta alrededor de estos alimentos, inclusive puedes cultivarlos tú mismo si tienes un patio. El agregado de alimentos estimulantes del metabolismo puede mejorar notablemente tu salud, pero es esencial que lo consumas en cierta forma. Mastica lentamente y tómate tu tiempo para comer. Haz tres pequeñas comidas por día y tres a cuatro colaciones. Comer más seguido ayudará a acelerar tu metabolismo. No comas luego de las 7 de la tarde. Hidratación Tomar una buena cantidad de agua todos los días también ayuda a acelerar la tasa de quemado de grasas. El agua es el sistema de transporte de los nutrientes y un cuerpo hidratado funciona mejor. La mayoría de las personas necesitan ocho vasos de agua por día, pero puedes necesitar más si pasas tiempo al sol o ejercitándote. Evita las gaseosas, las bebidas azucaradas y los tés. El café ha sido señalado como estimulante del metabolismo, pero sólo en un consumo moderado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media