Dieta para personas con sudoración excesiva

Escrito por christopher hall | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta para personas con sudoración excesiva
Controla tu sudoración excesiva. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La sudoración excesiva o hiperhidrosis primaria, es una condición donde el sistema nervioso simpático reacciona de forma exagerada a las tensiones externas e internas y hace que el cuerpo sude abundantemente. La sudoración excesiva también puede ser causada por ciertas condiciones médicas tales como el hipertiroidismo, diabetes, obesidad u otras. Si la hiperhidrosis no es causada por una condición médica subyacente, hay simples cambios en la dieta que puedes hacer para mejorar tu situación.

Otras personas están leyendo

Causas de la hiperhidrosis secundaria

La sudoración excesiva no es una enfermedad en sí misma, sino un síntoma de una condición subyacente. Como tal, es importante entender la causa del problema antes de intentar una cura. The International Hyperhidrosis Society ha compilado una lista de nueve páginas de los medicamentos que se sabe que causan hiperhidrosis, y otra lista de tres páginas de enfermedades y afecciones que causan este síntoma. Sólo un médico puede determinar si tu hiperhidrosis focal es primaria o secundaria, pero se puede empezar por echar un vistazo a la lista de recursos de este artículo.

Hiperhidrosis focal primaria

Este tipo de sudoración excesiva es por lo general en un punto central del cuerpo, y es simétrica, lo que significa que si los pies están afectados, tanto el izquierdo como el derecho van a sudar en cantidades similares. Además, este tipo de hiperhidrosis se caracteriza por el hecho de que los pacientes no suelen sudar en la noche mientras duermen. Si este es el tipo de hiperhidrosis que sufres, unos cambios en la dieta pueden ayudar.

Cambios del estilo de vida

Debido a que existe una relación entre la forma en que tu cuerpo puede reaccionar a la ansiedad y sudoración excesiva, ciertos cambios de estilo de vida junto con cambios en la dieta pueden ayudar. Esto incluye el aprendizaje de técnicas de relajación, técnicas de respiración y beber más agua (sí, más) para mantener tu cuerpo fresco y relajado.

Cambios en la dieta: alimentos a evitar

Los cambios en la dieta que pueden funcionar son similares a los cambios del estilo de vida. Elimina la cafeína en forma de café, té y refrescos. Elimina el azúcar, o reduce en gran medida el consumo de la misma. Bebe abundante agua fría, y tratar de evitar las bebidas calientes. Elimina los alimentos picantes y los que son conocidos por inducir la sudoración, tales como el ajo, el jengibre y la cebolla. Los alimentos altamente procesados ​​también pueden desencadenar una respuesta de sudor en algunas personas.

Cambios en la dieta: alimentos a incluir

Agregar más vitaminas y minerales a la dieta también puede ayudar. El complejo de vitamina B se sabe que afecta los niveles de estrés, y esto puede ser fácilmente perdido por beber demasiado alcohol y cafeína. Es fácil agregar a la dieta consumiendo granos enteros, arroz y carne roja. También se puede tomar como un suplemento. Este complejo de vitamínico es soluble en agua, por lo que tu cuerpo lo elimina diariamente. Otra adición dietética a considerar es un suplemento de calcio y magnesio. Estos minerales también ayudan a mantener tus los niveles de estrés regulados, y pueden ayudar a mantener la sudoración excesiva bajo control.

Otras consideraciones dietarias

Si tienes sobrepeso, bajarlo con ejercicio y una dieta saludable puede ayudar a tu sudoración excesiva. Además, si tienes alergias a los alimentos, éstos pueden estar agravando tu hiperhidrosis. Algunos tés de hierbas puede ayudar a tu condición, incluyendo té de salvia, que tiene cualidades antisépticas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles