Dieta para la polimialgia reumática

Escrito por martin hughes | Traducido por maria gloria garcia menendez
Dieta para la polimialgia reumática

La polimialgia reumática es una enfermedad que normalmente afecta a las personas ancianas.

Pixland/Pixland/Getty Images

La polimialgia reumática es un trastorno inflamatorio y problema de salud osteomuscular que causa dolores musculares difusos y rigidez en personas mayores. Según el American College of Rheumatology, la polimialgia reumática es más común en mujeres y en personas mayores de 50 años. Esta enfermedad suele afectar a ambos lados de tu cuerpo. Antes de utilizar la dieta y la nutrición para ayudar a tratar la polimialgia reumática, revisa todos los temas relacionados con la dieta con tu proveedor de atención primaria.

Otras personas están leyendo

Polimialgia reumática

Aproximadamente 700 de cada 100.000 personas en Estados Unidos de más de 50 años tienen polimialgia reumática, señala el National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases. Algunos de los signos y síntomas que más se experimentan asociados con la polimialgia reumática incluyen molestias musculares y rigidez, fiebre, debilidad muscular y pérdida de peso inexplicable. Otros posibles signos y síntomas incluyen recuento bajo de glóbulos rojos, depresión y apetito reducido. Se desconoce la causa de este problema de salud.

Una dieta saludable

Una dieta útil en el control de la polimialgia reumática, observa el Cedars-Sinai Medical Center, incluye muchas frutas y verduras, cereales integrales, carnes magras y pescado. Considera también eliminar o reducir la ingesta de alcohol, productos de azúcar refinada, grasas proinflamatorias y sales, como las grasas trans y los aceites vegetales hidrogenados parcialmente. Los alimentos que pueden ser especialmente útiles para reducir la inflamación en todo tu cuerpo incluyen semillas de lino, nueces, aceite de pescado y pescado de agua fría, como sardinas, arenque, trucha, caballa y salmón salvaje.

Comida destacada

Las nueces pueden ser un alimento eficaz en la reducción de la inflamación asociada con la polimialgia reumática. El nutricionista George Mateljan, autor de "The World's Healthiest Foods" (Los alimentos más sanos del mundo), afirma que las nueces son ricas en ácidos grasos omega-3, manganeso, cobre, triptófano y fitoesteroles campesterol y beta-sitosterol. Los ácidos grasos omega-3 son bien conocidos por su capacidad para calmar la inflamación en tu cuerpo e históricamente se han utilizado en el tratamiento de afecciones como la polimialgia reumática, la artritis y las enfermedades del corazón.

Consideraciones

La polimialgia reumática puede provocar discapacidades graves si no se trata de forma oportuna y apropiada por un profesional licenciado en cuidado de la salud. Si desarrollas los característicos signos y síntomas de esta afección inflamatoria, reúnete tan pronto como sea posible con tu proveedor de atención primaria. Aunque la dieta y la nutrición se utilizan comúnmente como un tratamiento adjunto en el tratamiento de esta enfermedad, el uso de este método de curación natural no garantiza un resultado positivo de la salud.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media