Salud

Dieta post apendicectomía

Escrito por abigail adams | Traducido por analía c biscaldi
Dieta post apendicectomía

Consumir comidas altas en fibras ayudará a evitar la constipación después de la apendicectomía.

raspberries image by rafalwit from Fotolia.com

El apéndice es una pequeña bolsa con forma de dedo ubicada en los intestinos cerca de donde se juntan el intestino delgado y el colon. La materia fecal puede obstruir el apéndice y causar una infección debido a las bacterias atrapadas. Esta infección, llamada apendicitis, necesita de una remoción quirúrgica del órgano, llamada apendicectomía. Los síntomas de apendicitis incluyen dolor en la porción baja derecha del abdomen que empeora con el movimiento, fiebre, náuseas y la incapacidad de eliminar flatulencias. Luego de la apendicectomía, una persona debe retomar su dieta normal lentamente.

Otras personas están leyendo

Líquidos transparentes

Luego de la operación, el tracto gastrointestinal despertará muy lentamente. Llevar una dieta de líquidos transparentes es la mejor opción hasta que las nauseas y vómitos cesen luego de despertar de la anestesia. Los líquidos transparentes consisten en comidas y bebidas como jugo de manzana, refrescos transparentes, caldos y gelatinas. Si un profesional médico escucha ruidos normales en tu intestino con un estetoscopio y toleras estos líquidos, está bien avanzar a una dieta de comida blanda.

Dieta blanda

A medida que el cuerpo se recupera de la operación, comer comidas blandas ayudará a los intestinos a sanar sin problemas. Las comidas blandas incluyen patatas, arroz y pollo cocido. Evita consumir comidas grasosas, picantes y aceitosas para evitar dificultades intestinales en la recuperación de una apendicectomía. Las comidas que producen gases intestinales, tales como las judías, pueden incrementar el dolor asociado con la apendicectomía laparoscópica porque el cirujano llena el abdomen con aire durante la operación. Luego de la operación, las personas pueden sufrir dolores de gases. Consumir comida saludable ayudará a acelerar la sanación y disminuir los riesgos de una infección post operatoria.

Comidas con alto contenido de fibras

Los factores de riesgo, tales como una disminución de movimiento y medicación analgésica, pueden hacer que la persona sufra estreñimiento luego de la apendicectomía. Agregar poco a poco comidas altas en fibras a la dieta ayudará a evitarlo. Las comidas altas en fibras incluyen granos enteros, judías, fruta deshidratada y frambuesas. No agregues demasiada comida alta en fibras rápidamente ya que puedes desarrollar gases intestinales molestos.

Consideraciones

Comer porciones pequeñas de comida frecuentemente luego de la apendicectomía ayuda a disminuir el estrés en los intestinos mientras la zona sana. Come algo antes de tomar los analgésicos o antibióticos para disminuir los potenciales efectos secundarios, tales como nauseas o vómitos. Una persona que sufre una apendicectomía puede reanudar su dieta normal sin ninguna complicación una o dos semanas después de la operación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media