Dieta preoperatoria de Bypass gástrico

Escrito por colette larson | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta preoperatoria de Bypass gástrico
(thin runner walking image by jimcox40 from Fotolia.com)

La cirugía de bypass gástrico reduce el tamaño del estómago de manera que la comida pueda sobrepasar una parte del intestino delgado. El tamaño reducido del estómago ayuda a que te sientas satisfecho más rápidamente, por lo que consumes menos comida y disminuyes tu ingesta calórica diaria. También puedes absorber menos calorías durante el proceso digestivo aplicando un bypass a una parte del intestino delgado.

Otras personas están leyendo

Dieta preoperatoria

Para prepararte para la cirugía, tu doctor te dará una dieta especial para comenzar uno o dos meses antes de la cita agendada. La dieta tiene como intención prepararte para mantener los nuevos hábitos alimenticios una vez que el bypass gástrico esté hecho. Es importante que te acostumbres a la nueva dieta, ya que tu estómago no será capaz de almacenar mucha comida después de la cirugía. Comer demasiado puede provocar náusea y vómito, y se tiene el riesgo de estirar la nueva definición del área estomacal. Debido a que tu cuerpo absorberá menos de la comida que consume, también es crítico que te asegures de que está recibiendo suficientes nutrientes y proteínas para mantener una buena salud general. Comenzar con tus nuevos hábitos alimenticios bien antes de la cirugía también permite que el hígado tenga tiempo para encogerse. Esto permite que tu cirujano tenga acceso a tu estómago por medio de una incisión menor.

Tipos de alimentos preoperatorios recomendados

Las dietas preoperatorias generales de bypass gástrico requieren una ingesta diaria de cuatro porciones de proteínas, dos porciones de grano entero, dos porciones de frutas y vegetales y tres porciones de grasas saludables. Selecciona proteínas magras como el pescado, carne magra, nueces, frijoles, productos lácteos bajos en grasa y huevos. Las grasas saludables están limitadas a las nueces y algunos aceites, por ejemplo, de linaza, canola y oliva. Mantén tu dieta alta en fibra y baja en grasas hasta siete días antes del procedimiento de bypass. En este punto, se te pedirá que cambies a una dieta de proteínas líquidas que consiste en seis o siete porciones de una malteada dietética comercial tal como Ensure, Slim Fast o Boost. Es importante consumir un mínimo de seis vasos de 8 onzas (230 ml) de agua cada día, especialmente durante los siete días finales antes de la cirugía. Además del agua, debes tomar líquidos claros libres de azúcar, tales como Kool Aid o Crystal Light. Evita las bebidas azucaradas, carbonatadas y con cafeína.

Control de porciones preoperatorias

El control de las porciones es el componente más crítico del estilo de vida de la cirugía de bypass gástrico. Aprende a ajustarte a porciones más pequeñas. Después de tu cirugía, serás capaz de comer sólo muy pequeñas cantidades de alimentos en una sentada. Lee las etiquetas de todo lo que prepares y consumas. Come sólo las porciones sugeridas, como se enlista en las etiquetas de los paquetes. Mide todo antes de comer. Para las recomendaciones de los alimentos sin etiqueta, la porciones de carne deben de ser de 3 onzas (85.05 g), los vegetales crudos son una taza, las porciones de granos son 4 onzas (113.4 g), y los vegetales cocinados, pasta y porciones de jugo son media taza. Las porciones de frutas difieren basadas en el tipo de fruta. Habla con tu doctor si tienes alguna pregunta acerca de tu plan de alimentación individual antes y después de la cirugía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles