Dieta para la baja producción de bilis

Escrito por tracey roizman, d.c. | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta para la baja producción de bilis
Una variedad de alimentos pueden aumentar la producción de bilis. (Organic veggies image by Soul Surfah from Fotolia.com)

La bilis es un fluido digestivo que produce tu hígado a partir del colesterol y los subproductos de la descomposición de los glóbulos rojos. La bilis te ayuda a digerir las grasas de tu dieta. Cuando la producción de este fluido es baja las grasas no se digieren correctamente, las vitaminas solubles en grasa no se absorben y pueden aparecer otros problemas de salud. Una gran variedad de alimentos te pueden ayudar a promover la producción de bilis.

Otras personas están leyendo

Rábano

Elizabeth Lipski, autora de "Bienestar digestivo para niños: cómo fortalecer el sistema inmunológico" sugiere que agregues rábano daikon a tu dieta para aumentar la producción de bilis. Según investigadores de un estudio de diciembre de 2006 publicado en la revista "Journal of Food Chemistry", los brotes de este rábano asiático, que es más grande y más suave en sabor que la mayoría de los rábanos, también pueden ser útiles para aumentar el flujo de la bilis. Los investigadores informaron que el rábano diakon comido por cuatro días consecutivos aumentó el flujo de la bilis en animales de laboratorio.

Verduras al vapor

Según un estudio del Centro de Investigación Regional del Oeste en California, la cocción al vapor puede mejorar la capacidad de algunos vegetales de enlazar los ácidos de la bilis y eliminarlos de tu cuerpo, logrando una producción de bilis más fresca. Las hojas de col, col rizada y mostaza han mostrado la capacidad de ligazón de ácido bílico más alta, seguidos por el brócoli, los coles de bruselas, la espinaca, el pimiento verde y el repollo. La cocción al vapor mejora significativamente la capacidad de ligar los ácidos biliares por parte de los vegetales en comparación con sus forma en rayo. Los investigadores concluyeron que el consumo regular de estos vegetales cocidos al vapor puede reducir el riesgo de afecciones tales como enfermedades cardíacas y cáncer, que están ligadas al ácido biliar que queda durante mucho tiempo en la sangre.

Ajo y cebolla

Según un estudio de tejidos dirigido por científicos del departamento de bioquímica y nutrición del Instituto Central de Investigación Tecnológica del Alimento, Mysore, India, el ajo y la cebolla pueden prevenir el hecho de que la bilis se cristalice y forme cálculos biliares. Prevenir los cálculos biliares puede promover la producción de bilis aumentando el flujo de la misma. El estudio fue publicado en marzo 2010 en la revista "Steroids". Un estudio anterior dirigido por la misma institución y publicado en junio 2009 en "British Journal of Nutrition", informó que el ajo y la cebolla aumentaban la salida del ácido biliar y que la cebolla procesada en calor causaba excelentes efectos en la prevención de cálculos biliares.

Alcachofa

La alcachofa estimula la secreción de bilis y también la promueve después de que fue inhibida por alguna sustancia que frene la función de la vesícula biliar en un estudio con animales de laboratorios dirigido en el Institut Für Biochemie, Universitätsklinikum Leipzig, Alemania. Los investigadores atribuyen a los compuestos antioxidantes flavonoides con los efectos de la estimulación de la bilis. El estudio fue publicado en mayo 2001 en la revista "Medical Science Monitor".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles