Dieta baja en purinas para los pacientes con gota

Escrito por robin doyle | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta baja en purinas para los pacientes con gota
Los frijoles secos son considerados un alimento con purinas medias. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

La gota es un tipo de artritis que se produce debido a los niveles altos de ácido úrico en el cuerpo. Cuando el cuerpo descompone los alimentos, también rompe una sustancia presente en ellos llamada purina. Durante este proceso, se crea un producto de desecho llamado ácido úrico. El cuerpo normalmente elimina el ácido úrico como orina, pero en algunos casos, los niveles se disparan. Así se forman dolorosos cristales de ácido úrico en las articulaciones que causan la gota. Seguir una dieta baja en purinas reduce la producción de ácido úrico y los ataques de gota.

Otras personas están leyendo

Proteínas

Las proteínas que contienen bajas cantidades de purinas son las carnes como pollo, pescado, carne de cerdo, carne de res y de cordero. Otras fuentes de proteínas con bajo contenido de purinas son la mantequilla de maní, las nueces, los guisantes secos y frijoles. Evita las mayores opciones de purina tales como vísceras, carnes de caza y mariscos; incluyendo mejillones, vieiras, el arenque y la caballa. Sin embargo, limita tu ingesta de guisantes y frijoles secos y mantén las porciones de carne de 3 onzas (85 g) por comida.

Lácteos

Al comer productos lácteos, elige variedades que sean descremadas o bajas en grasa, evita los productos lácteos enteros. Bebe leche, come yogur y queso. Los productos lácteos en realidad podrían disminuir tu riesgo de gota así que trata de consumir una ingesta adecuada de 16 a 24 onzas (454 a 680 g) cada día.

Granos

Limita tu consumo de panes y cereales integrales. Panes, cereales, arroz y pasta que no contienen cereales integrales son mejores opciones de purina. Además, evita las variedades de pan con alto contenido de grasa, como galletas y magdalenas.

Frutas y vegetales

Las frutas y los jugos son buenas para comer y también lo son la mayoría de las verduras. Algunos limitados incluyen el aguacate, champiñones, espinacas, espárragos y coliflor. Come alimentos limitados en pequeñas cantidades para asegurarte de no desencadenar un ataque de gota.

Bebidas

Las bebidas de café, cacao, té y gaseosas son opciones muy buenas para consumir en una dieta baja en purinas. Bebe muchos líquidos para ayudar a eliminar el ácido úrico de tu cuerpo e incorpora el agua en tu ingesta de líquidos. Además, no consumas bebidas alcohólicas, especialmente cerveza, que es alta en purinas. El alcohol puede aumentar tu nivel de ácido úrico y obstruir la capacidad de su cuerpo para eliminar las purinas. En algunos casos, puedes ser capaz de consumir pequeñas cantidades de alcohol, consulta a tu médico antes de hacer esto.

Alimentos Varios

Al elegir consumir postres, evita los que son altos en grasa y come versiones bajas en grasa en su lugar. El pastel de ángel y yogur congelado descremado son opciones de postre bajas en grasa a considerar. Además, consume mantequilla, aceite y otras grasas en cantidades limitadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles