Dieta recomendada después de una colonoscopia

Escrito por rachel nall | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta recomendada después de una colonoscopia
Una dieta blanda puede aliviar el malestar estomacal después de una colonoscopia. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuando te sometes a una colonoscopia, el médico utiliza un tubo delgado con luz y una cámara en el extremo para ver la parte interna del colon. Una colonoscopía puede ser un procedimiento que salva vidas, ya que puede ayudar en la detección de pólipos de colon precancerosos o cancerosos, masas diminutas de células anormales que viven en el colon. Debido a que debes beber una preparación especial antes de someterte a una colonoscopia, es posible que desees seguir una dieta blanda para aliviar el malestar estomacal después del procedimiento. Siempre consulta con tu médico para asegurarte de que no tienes restricciones dietéticas especiales antes de reanudar la alimentación después de una colonoscopia.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

Debido a que el colon se ve mejor cuando está libre de heces, el médico te recomendará beber una solución laxante oral o tomar un medicamento laxante para eliminar las heces del colon. Este proceso puede ser un poco desagradable, y también es probable que se te instruya consumir sólo líquidos claros los dos días antes de tu procedimiento. El procedimiento también implica ser puesto bajo anestesia general, lo cual puede contribuir a los síntomas de incomodidad estomacal.

Dieta blanda

Si tu estómago se siente especialmente molesto después de una colonoscopia o estás experimentando mucho gas, es posible que desees seguir una dieta blanda, lo que debería ayudarte a hacer la transición a tu dieta regular. Una dieta blanda, que está dirigida a pacientes que se hayan sometido a un procedimiento de estómago, tiene por objeto minimizar el malestar estomacal. Ejemplos de alimentos aceptables incluyen leche, verduras cocidas, pan, galletas, mantequilla de maní cremosa, sopa y huevos. Una vez que tus náuseas o malestar desaparezca, puedes volver a tu dieta diaria.

Alimentos de pocos residuos

Después de una colonoscopia, el colon puede estar un poco irritado, y comer ciertos alimentos puede contribuir a la irritación. Estos incluyen vegetales crudos, especialmente brócoli, pepino, pimiento verde y maíz, que son altos en fibra y tienden a contribuir a la formación de gas después de una colonoscopia. En cambio, es posible que desees consumir alimentos que contengan menos de 1 g de fibra por porción, incluyendo pan blanco enriquecido, arroz blanco, galletas y tostadas. Las frutas y los zumos de frutas con poca pulpa también tienden a ser alimentos de bajo residuo, lo que significa que no van a permanecer por un tiempo prolongado en los intestinos.

Advertencia

Aunque puedes comer la mayoría de los alimentos que puedas tolerar después de una colonoscopia, se debe evitar el consumo de alcohol durante al menos 12 horas después, según la Universidad de Michigan Health System. El alcohol puede interactuar negativamente con la anestesia que se está desvaneciendo y contribuir a las náuseas y los vómitos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles