Dieta recomendada para lidiar con vesículas biliares con cólicos

Escrito por karyn maier | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta recomendada para lidiar con vesículas biliares con cólicos
Una dieta para problemas de la vesícula incluyen granos enteros. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El cólico biliar es el resultado de una vesícula biliar inflamada causada por una bilis o conducto cístico bloqueados. Esta condición se caracteriza por la rápida aparición de un intenso dolor en el lado derecho debajo de la caja torácica, que puede extenderse a la parte superior trasera. Un ataque puede durar unos minutos o varias horas y puede estar acompañado de náuseas y vómitos. Las modificaciones dietéticas pueden reducir la frecuencia y severidad de los ataques, pero habla con tu médico antes de comenzar un plan de dieta.

Otras personas están leyendo

Importancia de la dieta

La vesícula biliar produce un líquido especial llamado bilis o vesicular, que contiene agua, sales y productos químicos, como bilirrubina para descomponer las grasas. En una vesícula biliar sana, la bilis es capaz de entrar libremente en el intestino delgado a través de los conductos biliares y conductos quísticos, el intermediario entre los canales de ese puente de la vesícula biliar y los conductos biliares principales. El suministro de bilis varía con la demanda. Una cierta cantidad de bilis se secreta cada vez que comes, pero la cantidad exacta depende de la cantidad de grasa en tu comida. Si un cálculo biliar daña el flujo biliar, se generan cólicos hasta que la piedra pasa o se extirpa quirúrgicamente. Aunque los síntomas pueden desaparecer después de un ataque, es muy probable que vuelva a ocurrir hasta que se resuelva esta situación. La dieta es una manera de prevenir que los cálculos biliares y el cólico biliar regresen.

Mantenimiento del peso

Si tienes sobrepeso, puedes tener un mayor riesgo de desarrollar cálculos biliares y cólico biliar. Sin embargo, perder peso demasiado rápido también puede promover la formación de cálculos biliares, un razonable objetivo de pérdida de peso es de 1 a 2 libras a la semana, de acuerdo con el sitio web de la Clínica Mayo. Los períodos de ayuno seguido por el consumo de una gran cantidad de alimentos puede desencadenar un cólico biliar si ya tienes cálculos biliares. Del mismo modo, trata de no saltarte comidas. Para evitar estas complicaciones, pregunta a tu médico o un nutricionista para ayudarle a diseñar un plan de pérdida de peso que te permita bajar de peso lenta y constantemente.

Comidas a evitar

Recuerda la regla de la oferta frente a la demanda: mientras más grasas consumes, mayor será la salida de la bilis de la vesícula biliar. Por lo tanto, limita la cantidad de grasas y colesterol de baja densidad en tu dieta. De acuerdo con el sitio web de la Clínica Mayo, la ingesta diaria total de colesterol no debe exceder 300 miligramos. Evita las grasas trans, que significa limitar las comidas fritas, galletas dulces y saladas, y muchos tipos de bocadillos.

Alimentos a incrementar

Aumenta el consumo de alimentos bajos en grasa, tales como cortes magros de carne, pescado, legumbres, frutas y verduras frescas y panes integrales, pastas y cereales. Elige productos lácteos bajos en grasa o alternativas no lácteas como sustitutos de huevo. Algunos frutos secos y semillas como nueces, semillas de lino y almendras pueden ayudar a evitar los cálculos biliares y cólico biliar por su alto contenido en ácidos grasos omega-3, ácidos grasos que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles