Dieta para recuperar la sangre

Escrito por nancy clarke | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta para recuperar la sangre
Comer carne ayudará a reponer la sangre perdida. (roast beef image by MJPHOTO from Fotolia.com)

Si has experimentado una hemorragia interna o externa que redujo el recuento de sangre, ajustar tu dieta puede ayudar a restaurar tu salud. La deshidratación y la anemia son condiciones comunes que siguen a la pérdida de sangre. El aumento de la ingesta de líquidos y nutrientes que ayudan en la producción de glóbulos rojos ayudará a aliviar estos problemas y reponer los componentes principales de la sangre. Consume una dieta balanceada, con énfasis en alimentos que aportan proteínas importantes, vitamina B y hierro dentro de los límites de calorías, especialmente si eres sedentario durante la recuperación. Tu médico puede prescribir electrolitos y suplementos vitamínicos o minerales también.

Otras personas están leyendo

Comida del mar, carne y aves

Las proteínas, vitaminas del complejo B y el hierro coexisten en muchos alimentos, especialmente alimentos de proteínas de origen animal. Las almejas y carnes coma la vaca, el pollo y el hígado de cerdo tienen alto contenido de hierro, proteínas y contenido de vitamina B-12 y menos grasa que otros mariscos y carnes. Cuida la cantidad de calorías de otros peces y carnes, y ten en cuenta la recomendación de la Asociación Estadounidense del Corazón de una porción de 3 onzas (80 ml) para una dieta de 2.000 calorías dietas. Alimentos adicionales para reponer la sangre incluyen las salchichas Braunschweiger, carne de cerdo, sardinas y ostras.

Alimentos fortificados

Muchos de los productos de cereales se enriquecen con hierro y vitaminas B, por lo que es más fácil subir tu recuento sanguíneo con menos calorías. Algunas marcas de cereales listos para comer en el desayuno contienen hasta 18 mg de hierro por porción o 100 por ciento del valor medio diario, DV, recomendado por la FDA. Obtener hasta 5 g de proteína y hasta el 100 por ciento de DV de vitaminas B-9, o folato, y B-12 hace que estos alimentos fortificados uno de los mayores aportes de los nutrientes que tu cuerpo necesita para reponer el suministro de sangre.

Legumbres

Los frijoles secos cocidos, tales como garbanzos, frijoles negros y otras legumbres represntan fuentes de proteínas a base de plantas representan alternativas a la carne y el pescado. Con menos grasas saturadas y colesterol en la dieta que no amenazan tu salud arterial, estos alimentos ricos en proteínas saludables enriquecen tu dieta con 25 por ciento en DV del hierro y el 75 por ciento del DV folato necesario para la formación de glóbulos rojos, por porción de una taza.

Verduras de hojas de verde

En el grupo de alimentos vegetales, las verduras de hoja verde cocidas tienen grandes cantidades de nutrientes sanos para la sangre en muy pocas calorías. Una sola taza de espinacas cocidas contiene 36 por ciento de hierro DV, 66 por ciento de ácido fólico DV y 5 g de proteína. Las hojas de espinaca y otros, tales como la col rizada y hojas de remolacha también contienen vitamina B-2, o riboflavina y vitamina C, que tu cuerpo también necesita en cantidades menores para formar las células sanguíneas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles