Dieta reductora del cortisol alto

Escrito por mitchell clark | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta reductora del cortisol alto
Los niveles de cortisol afectan la grasa abdominal. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

El cortisol es una hormona liberada en respuesta a la estimulación de la hormona de la corteza suprarrenal o ACTH, secretada por la glándula pituitaria. El cortisol ayuda a producir energía, regular el nivel de azúcar en la sangre y reducir la inflamación, y ayuda al sistema inmune y al curado de heridas. Los niveles altos de cortisol se vinculan con el aumento de peso, y la tendencia hacia dietas y suplementos reductores del cortisol está en alza.

Otras personas están leyendo

Balance

El balance de cortisol es esencial para tu bienestar general. Una deficiencia de cortisol te causará fatiga crónica y agotamiento. La enfermedad de Addison, la cual afecta al sistema endócrino, es causada por un nivel de cortisol muy bajo. El cortisol en exceso induce al aumento de peso, especialmente de la grasa abdominal. Demasiado cortisol también reduce la función inmune, acelera el envejecimiento e incrementa el riesgo de úlceras estomacales.

Estrés

Los niveles de cortisol se elevan en proporción a tu nivel de estrés. Debes tratar varias estrategias para reducir el estrés hasta que encuentres una que funcione para ti. Algunas opciones son el ejercicio físico, la medicación y un esfuerzo consciente por cambiar de actitud. Las medidas terapéuticas y dietéticas son esencialmente inútiles sin reducir el nivel de estrés.

Dieta

Cuando tu cuerpo procesa los azúcares, se estresa. Una dieta baja en glúcidos elimina este estrés y baja los niveles de cortisol. Los niveles altos de insulina, que pueden conducir a la diabetes, pueden resultar de niveles elevados de cortisol, empeorando la habilidad de tu cuerpo para metabolizar los azúcares. Una dieta rica en carbohidratos complejos es más efectiva en disminuir los niveles de cortisol que una dieta baja en carbohidratos, que estresa al cuerpo. Se recomiendan comidas pequeñas y balanceadas en proteínas sin azúcares simples o cafeína. Un almuerzo ejemplo puede ser una hamburguesa de pavo con tomate y rebanadas de aguacate en un pan integral.

Suplementos

Para mantener la salud de la corteza suprarrenal y los niveles de cortisol, debes incluir un suplemento multivitamínico y de minerales como parte de tu rutina diaria. Adicionalmente, debes ingerir de 500 a 1000 mg de vitamina C tres veces al día, 500 mg de vitamina B-5 y 50 mg de vitamina B-6 al día. El nutriente fosfatidilserina ayuda a corregir los niveles de cortisol reparando los receptores dañados por niveles altos de esta hormona. Una categoría de hierbas llamada adaptógenos ayuda a tu cuerpo a lidiar con el estrés al restaurar la sensibilidad de tus receptores de cortisol en el hipotálamo. La melatonina, tomada a la hora de dormir, también ha demostrado reducir los niveles de cortisol al ayudarte a dormir profundamente por más tiempo.

Consideraciones

Debes consultar al médico antes de iniciar cualquier plan para perder peso. Tu médico también puede revisar tu nivel actual de cortisol y hacer las recomendaciones apropiadas. Mientras que el 93 al 97% de los planes de dieta fallan, el plan para reducir el cortisol combate los problemas hormonales sin tanta probabilidad de falla. La dieta para reducir el cortisol ofrece un cambio simple, relativamente libre de estrés, promoviendo la reducción de la tensión y utilizando vitaminas y suplementos para regular la producción de cortisol y el estrés.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles