Dieta para el reflujo ácido silencioso

Escrito por luanne kelchner | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta para el reflujo ácido silencioso
Siempre es importante llevar una dieta saludable. (Healthy image by Boris Ryzhkov from Fotolia.com)

La enfermedad del reflujo ácido silencioso es actualmente una afección llamada "reflujo laringofaringeal". Esta afección es silenciosa porque el paciente no tiene los síntomas típicos del reflujo ácido. La acidez es un síntoma común del reflujo ácido, pero algunas personas que sufren de reflujo ácido silencioso no tienen acidez. La afección aparece cuando los ácidos del estómago fluyen dentro del esófago a través del esfínter esofageal y más hacia la garganta.

Otras personas están leyendo

Alimentos a evitar

Los síntomas del reflujo laringofageal son diferentes a los del reflujo ácido. Una garganta ronca, tos crónica, goteo nasal, sensación de quemazón en la garganta, ronquera y dificultad para tragar son algunos síntomas del reflujo ácido silencioso.

No todas las personas que sufren de esta afección tendrán los mismos problemas con los mismos alimentos, pero algunos causan más problemas que otros para la mayoría de las personas. Quienes sufren de reflujo ácido silencioso deberán controlar sus síntomas para determinar si evitar estos alimentos detonantes tiene algún beneficio. Evitar el chocolate, la cafeína, las frutas cítricas, la menta, las cebollas, el ajo, las comidas picantes y los tomates reduce los síntomas del reflujo ácido silencioso así como también el reflujo ácido esofageal.

Pérdida de peso

Perder algo de peso es uno de los mejores remedios para el reflujo ácido silencioso. Cuando un paciente tiene sobrepeso, hay una cantidad excesiva de presión sobre el estómago, lo que hace que el ácido esté forzado a ingresar en el esófago. En pacientes que sufren de reflujo de ácido silencioso, el ácido del estómago viaja desde el esófago hacia la garganta, generando incomodidad en la misma.

Come una dieta bien equilibrada que elimine alrededor de 500 calorías de tu menú diario. Planifica tu dieta para perder peso para incluir fuentes de proteínas magras de pescado y pollo, hidratos de carbono complejos de frutas y verduras, y grasas saludables como el aceite de oliva y de canola. Evita los azúcares simples y las comidas procesadas en tu dieta saludable.

Registro de alimentación

Comienza un diario de comida para descubrir los alimentos detonantes que exacerban tus síntomas de reflujo ácido silencioso. Existen algunas comidas comunes que causan estos síntomas en muchas personas, pero cada caso es diferente. Tu diario de comidas te ayudará a descubrir los alimentos que parecen hacer que tus síntomas empeoren. Mantén el diario por algunos meses y anota cada alimento que consumas. Ten un registro de tus síntomas cada día y eventualmente notarás una conexión entre los alimentos que comes y los síntomas que tienes.

Los registros de alimentación son una herramienta que sólo deberás mantener por un corto tiempo. Deja de llevarlo cuando descubras los alimentos particulares que afectan tu reflujo ácido silencioso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles