Salud

Dieta de regulación hormonal para mujeres

Escrito por rose erickson | Traducido por laura de alba
Dieta de regulación hormonal para mujeres

Los huevos y los alimentos orgánicos pueden ayudar a estabilizar las hormonas.

ICHIRO/Photodisc/Getty Images

MedlinePlus.gov advierte que los niveles y la producción hormonales se pueden alterar por el estrés, una infección, un desbalance electrolítico y cambios en el fluido en la sangre. Debido a que esto puede afectar significativamente la vida diaria de una mujer, es importante que sepa cómo regular las hormonas. Aunque hay una gran variedad de medicamentos y terapias que pueden estabilizar las hormonas, también se puede hacer con un par de modificaciones en la dieta.

Otras personas están leyendo

Definición

Las hormonas son químicos fuertes que viajan a través de los tejidos del cuerpo y el torrente sanguíneo. Las hormonas ayudan al cuerpo a crecer, soportan los sistemas reproductores y sexuales, estabilizan el humor y convierten el alimento en combustible. Se producen en varios grupos de células llamadas glándulas endocrinas que se encuentran en varias partes del cuerpo. Además, los ovarios de una mujer pueden producir hormonas. Las causas comunes de fluctuación hormonal incluyen el embarazo, la menopausia y los desórdenes hormonales.

Qué comer

Para regular las hormonas a través de la dieta, CBN News recomienda comer más alimentos de granos integrales. Comer pastas y panes de granos enteros puede ayudar a estabilizar los niveles de insulina, lo que a cambio puede beneficiar a las hormonas. Además, añade alimentos que son ricos en vitamina D y B. Esto incluye huevos, frijoles, productos lácteos, mariscos, pescado, vegetales de hoja verde, hígado, chícharos, cereal fortificado con vitamina D y aves de corral.

Qué evitar

De acuerdo con la Dra. Erika Schwartz en Oprah.com, es importante evitar los alimentos que pueden estresar las glándulas suprarrenales, lo que provoca que se retrasen o sobreproduzcan hormonas. Una mujer debe eliminar los alimentos que contengan endulzantes artificiales, carbohidratos refinados y grasas trans de su dieta. Además, debe evitar el trigo y los productos lácteos mientras envejece, ya que el cuerpo puede tener dificultad para procesar estos alimentos, lo que da como resultado estrés suprarrenal.

Consejos

Una mujer debe considerar añadir alimentos orgánicos a su dieta. En CBN News, el Dr. Michael Aziz explica que muchos alimentos contienen herbicidas y pesticidas que pueden molestar a las hormonas. Esto puede provocar que el cuerpo de una mujer produzca más estrógeno, lo que puede conducir a ganar peso e incluso cáncer. Los alimentos orgánicos no contienen glutamato monosódico, o MSG (por sus siglas en inglés), un producto que se utiliza frecuentemente para resaltar los sabores, y que también puede molestar a las hormonas.

Peligros

Los desbalances hormonales pueden provocar una variedad de efectos colaterales incluyendo cambios de humor, depresión y el riesgo de condiciones serias de salud como la diabetes tipo II. Aunque los cambios en la dieta pueden ser benéficos para la regulación hormonal, es importante que la mujer busque atención médica si sospecha de un desbalance hormonal. Esto puede ser el resultado de una condición médica subyacente, como un síndrome de ovario poliquístico. Si se deja sin tratamiento, una enfermedad como ésta puede conducir a infertilidad, presión arterial alta y cáncer de mama.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media