Dieta para una reversión de colostomía

Escrito por robin elizabeth margolis | Traducido por felipe builes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta para una reversión de colostomía
La reversión de colostomía requiere dietas previas y posteriores a la cirugía. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Una colostomía es un procedimiento quirúrgico en el cual se corta por el medio el intestino grueso, que transporta las heces fuera del cuerpo, y un extremo es extraído a través de una abertura en la pared abdominal llamada estoma, permitiendo a las heces abandonar el cuerpo a través del estoma y caer en un plástico o bolsa de goma en el exterior. Mientras que algunas colostomías son permanentes, otras son temporales y se utilizan para dar a las partes enfermas o heridas del colon un descanso. Una vez que la parte enferma o dañada del colon se cura, una colostomía a veces puede ser revertida. Las piezas cortadas de los dos puntos se vuelven a unir quirúrgicamente, y la apertura abdominal se cierra. Las dietas especiales previas y posteriores a la cirugía, se prescriben para ayudar a la recuperación del colon y reanudar los movimientos intestinales normales.

Otras personas están leyendo

Causas de la colostomía

La primera operación de colostomía se llevó a cabo por el Dr. William Cheselden de Inglaterra en 1756. Mientras que la operación fue un éxito y el paciente vivió durante muchos años después, la mayoría de las colostomías resultaron en la muerte, porque el conocimiento de cómo los gérmenes infectaban las heridas no se generalizó hasta el siglo XIX. Las razones por las cuales se realizan las colostomías incluyen el daño al intestino grueso causados por accidentes o heridas de bala, el cáncer de colon, hernias, diverticulitis y colitis ulcerosa.

Reversión de colostomía

Una reversión de colostomía se lleva a cabo cuando el cirujano decide que la sección de heridas de colon ha sanado lo suficiente para que con seguridad pueda ser conectada a la parte sana del colon. Es importante seguir muy de cerca a la dieta pre-operatoria y la preparación del intestino prescrita por tu médico como preparación para una reversión de colostomía, ya que el no seguir las instrucciones puede causar complicaciones durante la cirugía, como volver a hacerla o cancelarla.

Antes de la reversión de colostomía

Se te pedirá iniciar una dieta de líquidos claros al rededor de uno a cuatro días antes de la cirugía. Los líquidos claros suelen incluir gelatina clara, sopas claras o caldo y jugos de frutas sin azúcar. No debes comer alimentos con residuos de fibra o de otro tipo, como el pan, alimentos fritos, guisantes, frijoles, nueces, cereales, frutas y verduras. Bebe de ocho a 10 vasos de líquido al día, especialmente en el día antes de la cirugía. Tu médico también puede prescribir un medicamento intestinal especial para beber que limpia los intestinos. Tu médico puede pedirte que uses un enema, un dispositivo que te permite poner agua caliente en tu recto y estimular a vaciarlo.

Después de la reversión de la colostomía

Durante la cirugía de reversión de colostomía, las piezas separadas de tu intestino grueso se volverán a conectar y la apertura del abdominal o estoma se cerrará. Tu intestino probablemente empezará a funcionar de nuevo dentro de tres o cuatro días después de la cirugía. Evita comer alimentos ricos en fibra como el salvado, pan integral, frutas y verduras durante varias semanas después de la cirugía, para darle menos trabajo al intestino inferior. No consumas cafeína o alcohol durante el período de recuperación, ya que pueden hacer los movimientos intestinales más frecuentes. Las bebidas gaseosas también deben evitarse ya que pueden causar flatulencia excesiva y movimientos intestinales explosivos. Tu médico te aconsejará sobre la forma de volver a introducir gradualmente los alimentos que forman parte de una dieta normal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles