¿Qué es una dieta sana que controla el líquido en el pulmón?

Escrito por karyn maier | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una dieta sana que controla el líquido en el pulmón?
Una dieta saludable puede ayudar a reducir el líquido de los pulmones. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El exceso de líquido en el pulmón puede ser causado por una variedad de cosas. El resfrío común, por ejemplo, puede progresar en una infección del tracto respiratorio y resultar en una congestión aumentada en los pulmones. La pleuritis está caracterizada por la inflamación de la pleura, la membrana de dos capas que envuelve los pulmones, dificultando la respiración. La efusión pleural, también conocida como "líquido en los pulmones", significa que el líquido se ha fugado dentro de las capas entre la pleura. Además de la intervención médica, que puede incluir una cirugía correctiva, seguir una dieta saludable puede ayudar a controlar el líquido en los pulmones.

Otras personas están leyendo

Cuestiones de variedad

Una dieta saludable que consista en una variedad de alimentos por día mejorará la capacidad de tu cuerpo para resistir a las enfermedades. Incluso si tu médico te recetó una ronda de antibióticos para prevenir que una infección se arraigue, tu sistema inmunológico requiere una adecuada nutrición para funcionar correctamente a largo plazo. Una forma de hacer una cuenta variada sin mucho esfuerzo es comer "según el color". Elige una variedad de frutas rojas, verdes, amarillas y púrpura, bayas y verduras para asegurar una dosis saludable de flavonoides y antioxidantes de origen vegetal en tu dieta.

Líquidos

Beber mucho líquido todos los días ayuda a mantener tus vías respiratorias hidratadas y ayuda a que tus pulmones eliminen bacterias, productos residuales y toxinas. Trata de tomar 64 onzas (1,8 l) de agua por día. Puede sonar mucho, pero realmente son solo 8 porciones de 1 taza por día.

Grasas modificadas

Según un estudio publicado en la edición de junio de 2000 de "Nutrition in Clinical Practice”, Nicole Celona-Jacobs y sus colegas de la University of Pennsylvania Medical Center evaluaron los efectos de una dieta modificada en una mujer de 28 años sufriendo episodios recurrentes de derrames pleurales debido a un trastorno del sistema linfático congénito raro. La mujer fue tratada con un suplemento dietario muy bajo en grasas con triglicéridos de media cadena, o MCT, obtenido del ácido graso esencial linoleico. El significado de esto es que las personas con problemas de mala absorción debido a defectos congénitos en realidad absorben MCT en los intestinos para la distribución a través del sistema linfático que pueden absorber por los ácidos grasos de cadena larga. El momento en que este estudio fue publicado, la mujer experimentó 24 meses sin requerir un punción pleural para quitar el exceso de líquido como resultado de esta terapia de dieta. Los buenos recursos de MCT incluyen nueces y aceites de semillas, como coco y aceite de almendra.

Comidas a evitar

Una causa de la acumulación de líquido en los pulmones es el edema pulmonar, una afección seria que puede detonar un ataque cardíaco. Si tienes antecedentes personales o familiares de enfermedades cardíacas o presión arterial alta, deberás limitar tu consumo de sal así como las grasas dietarias. Además, la Pennsylvania State University College of Medicine recomienda evitar los alimentos procesados que generalmente contienen altas cantidades de ambos elementos, como tocino, chips de patatas, chocolate y carnes, verduras y sopas envasadas.

Hierbas

Según University of Maryland Medical Center, ciertas hierbas pueden ayudar a mantener el drenaje linfático y reducir el líquido en los pulmones. El trébol rojo, por ejemplo, tradicionalmente se utiliza para disminuir la congestión. “Physicians’ Desk Reference for Herbal Medicines” afirma que el sello de oro es otra hierba tradicionalmente utilizada para contrarrestar el aumento de secreciones mucosas debido a las alergias e infecciones en el tracto respiratorio o los senos nasales.

Sin embargo, existen efectos secundarios potenciales asociados con estas hierbas. El trébol rojo contiene estrognénicos compuestos y no deben consumirlo las mujeres que están embarazadas, amamantando o que están sometidas a algún tratamiento por un cáncer relacionado con las hormonas. El sello de oro disminuye la efectividad de los antibióticos tetraciclinos. Ambas hierbas aumentan los efectos de las medicaciones que licúan la sangre y el riesgo de sangrado. Conversa con tu médico antes de tratar tu afección con cualquier hierba, especialmente si estás tomando otra medicación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles