¿Cuál es una dieta segura durante el tratamiento con ciprofloxacino?

Escrito por chad bjorklund | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es una dieta segura durante el tratamiento con ciprofloxacino?
El ciprofloxacino es un antibiótico potente. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El ciprofloxacino, también conocido como Cipro, es un potente fármaco antibiótico que se utiliza para tratar infecciones bacterianas peligrosas. Es el más conocido por su uso previsto para el tratamiento de las infecciones de ántrax en un ataque bioterrorista. Sin embargo, se utiliza también para otros tipos de infecciones, incluyendo las dérmicas, óseas y urinarias. Al tomar el ciprofloxacino, tendrás que ser consciente de lo que comes y bebes, ya que puedes tener consecuencias nocivas si se mezclan con esta droga.

Otras personas están leyendo

Los alimentos y bebidas con cafeína

Debes evitar las bebidas con cafeína como el café, té, refrescos y bebidas energéticas cuando tomes ciprofloxacino. Además, debes evitar los alimentos con cafeína, como la que contiene el chocolate. De acuerdo a PubMed Health, los efectos estimulantes de la cafeína pueden ser exacerbados por el ciprofloxacino, que puede aumentar la inquietud, nerviosismo, insomnio, arritmias cardiacas y la ansiedad.

¿Cuál es una dieta segura durante el tratamiento con ciprofloxacino?
Debes evitar las bebidas con cafeína como el café cuando tomes ciprofloxacino. (Ableimages/Photodisc/Getty Images)

Bebidas alcohólicas

Es posible que desees evitar las bebidas alcohólicas mientras estás tomando ciprofloxacino para una infección bacteriana. Si bien no estás obligado a abstenerte por completo del alcohol, los efectos secundarios del ciprofloxacino pueden aumentar los efectos del consumo de alcohol. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, debes evitar las bebidas alcohólicas si estás tomando ciprofloxacino, ya que hace que te marees.

Lácteos y alimentos fortificados con calcio

Cuando tomas ciprofloxacino, no vas a querer tomarlo al mismo tiempo que estás digiriendo alimentos que son ricos en calcio, una lista que incluye los productos lácteos y alimentos fortificados con calcio. De acuerdo con Drugs.com, el calcio altera la absorción intestinal del ciprofloxacino, que luego disminuye los efectos antibacterianos de la droga. Como regla general, no debes consumir alimentos ricos en calcio durante dos a seis horas antes de tomar el medicamento.

Los minerales y multivitaminas

El ciprofloxacino también puede interactuar negativamente con otros elementos nutricionales como minerales y multivitamínicos. De acuerdo con Drugs.com, las preparaciones alimenticias y vitaminas que contienen niveles significativos de zinc, magnesio, aluminio y hierro se deben evitar antes de tomar ciprofloxacino. Similar a los efectos de calcio, estos minerales bloquean la absorción del fármaco en el cuerpo y reducen sus efectos antimicrobianos. No tomes este tipo de vitaminas o alimentos enriquecidos con minerales de dos a seis horas antes de tomar ciprofloxacino.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles