Dieta de siete días para los diabéticos

Escrito por frank girard | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta de siete días para los diabéticos
El azúcar está en el puesto 100 de índice glucémico. (lump sugar in a glass sugar-basin image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Hay 23,6 millones de diabéticos en Estados Unidos, según la American Diabetes Association (Asociación estadounidense de diabetes). Los diabéticos pueden tener un ataque si no son cuidadosos con los alimentos que comen. Estas personas usan un índice glucémico para medir con precisión los efectos de las comidas con carbohidratos en los niveles de glucosa de su sangre. El índice glucémico va en una escala del 0 al 100 (con el azúcar en el puesto número 100) y los alimentos que están más cerca del 100 aumentan los niveles de glucosa en la sangre más rápidamente. Las dietas de siete días para los diabéticos deberían consistir en algunas frutas, productos lácteos, vegetales, y otros alimentos con baja clasificación de índice glucémico.

Otras personas están leyendo

Productos lácteos

La mayoría de los productos lácteos entran perfectamente en la dieta de siete días para los diabéticos, pero algunos no. Por ejemplo, el yogur descremado tiene una clasificación baja de índice glucémico, encontrándose en el puesto 14, y la leche descremada se encuentra en el 32, según el South Beach Diet Plan (Plan de dieta de South Beach). Sin embargo, el helado tiene una clasificación de índice glucémico de 61, haciendo que sea menos deseable. La leche y el yogur son alimentos muy buenos para incluir en una dieta de siete días para diabéticos debido a su alto contenido en proteínas y baja clasificación de índice glucémico.

Frutas

Muchas frutas entran perfectamente en la dieta de siete días para diabéticos, mientras que otras pueden ser dañinas. Por ejemplo, cerezas, pomelos, albaricoques secos, manzanas, peras, ciruelas, duraznos, naranjas y uvas tienen todos una clasificación baja de IG, menor a 50. Sin embargo, la sandía tiene una clasificación de 72 y la piña de 66. Las ensaladas de frutas que contienen aquellas con baja clasificación son una gran comida para incluir en esta dieta. Los diabéticos también podrían incluir frutas como un tentempié a mitad del día.

Vegetales

Los vegetales son uno de los mejores tipos de alimentos para un plan de dieta para diabéticos. Brócoli, alcachofa, espárrago, coliflor, apio, pepino, berenjena, judías, lechuga, pimientos, arvejas, espinaca, calabaza amarilla, y tomate, todos tienen una categoría baja de IG de 15. Sin embargo, las habas deberían evitarse porque tienen una clasificación de 79. Las ensaladas de vegetales son otra gran opción como comida para esta dieta.

Pasta

Algunos tipos de pasta son malas para los diabéticos, mientras que otras pueden ir bien con la dieta de siete días para diabéticos. Por ejemplo, los espagueti ricos en proteínas, los fetuccini, los vermicelli, y los ravioles de carnes tienen baja clasificación de IG, menor a 50. Sin embargo, la pasta de arroz integral tiene una clasificación de 92 y el macaroni y queso tiene una de 64. Considera añadir algunos vegetales a tu pasta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles