Dieta para el síndrome de la vejiga dolorosa

Escrito por abigail adams | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta para el síndrome de la vejiga dolorosa
Las mujeres de raza blanca tienen mayor susceptibilidad a desarrollar esta condición. (sexy abdomen image by Leticia Wilson from Fotolia.com)

La cistitis intersticial, también llamada síndrome de la vejiga dolorosa, es una condición que causa inflamación en la vejiga. Los síntomas de la cistitis intersticial incluyen dolor en la pelvis y el abdomen, incontinencia urinaria, frecuencia y urgencia miccional. Las mujeres de raza blanca tienen mayor susceptibilidad a desarrollar esta condición, según la Merck Manuals Online Medical Library. No hay cura, pero con medicación y cambios en el estilo de vida, se puede manejar. Los cambios dietarios pueden ayudar a disminuir el dolor y la inflamación asociados con la enfermedad.

Otras personas están leyendo

Alimentos ricos en potasio

Los alimentos ricos en potasio pueden irritar la vejiga; si sufres del síndrome de la vejiga dolorosa debes evitarlos, o al menos comerlos con moderación. Los alimentos y bebidas comunes ricos en potasio que más a menudo causan dolor vesical incluyen el tomate, el chocolate, el café y las frutas cítricas, según explica la American Urological Association Foundation.

Edulcorantes artificiales

Los alimentos y bebidas que contienen edulcorantes artificiales, como la sacarina y el aspartamo, pueden causar una exacerbación de los síntomas si sufres del síndrome de la vejiga dolorosa. Los alimentos y bebidas que comúnmente tienen edulcorantes artificiales son las comidas de dieta identificadas como libres de azúcar.

Alimentos y bebidas adicionales

Además de los alimentos que son disparadores comunes del síndrome de la vejiga dolorosa, puedes encontrar que beber alcohol y comer comidas condimentadas también puede provocar los síntomas de esta condición. Si sufres de intolerancia a la lactosa o alguna alergia a la leche, puedes experimentar un empeoramiento de los síntomas al comer productos lácteos. Los alimentos condimentados y los pimientos picantes pueden causar dolor de vejiga. Los alimentos muy ácidos, como las comidas procesadas y las que contienen cafeína también causan aumento del dolor vesical.

Dieta de eliminación

Dado que los alimentos afectan de diferente forma a las personas, mantener un registro de comidas y probar la dieta de eliminación puede ayudar a identificar los posibles disparadores. Para probar la dieta de eliminación, comienza restringiendo todos los alimentos de tu dieta que potencialmente podrían causar inflamación y dolor vesical. En el transcurso de una o dos semanas, vuelve a agregar de a un alimento por vez en tu dieta para ver si ocurre alguna reacción en la vejiga dentro de las 24 horas. Si este alimento no causa síntomas, puedes mantenerlo en tu dieta y proceder a agregar otro alimento de la lista de eliminados. Si una comida causa síntomas dolorosos, evita comer esa comida para ayudar a prevenir futuros brotes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles