La dieta sugerida para endomorfos

Escrito por kira jaines | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La dieta sugerida para endomorfos
La dieta de un endomorfo debe incluir suficiente proteína. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El psicólogo estadounidense William H. Sheldon desarrolló la teoría de los tipos de cuerpo, llamados somatotipos, en la década de 1940. Sheldon divide el físico en tres tipos, ectomorfo, mesomorfo y endomorfo, teniendo en cuenta una combinación de tipos. Aunque la teoría originalmente relaciona el somatotipo a los rasgos de la personalidad, hoy en día muchas personas utilizan su tipo de cuerpo para determinar lo que comen. De los tres tipos, los endomorfos pueden estar más preocupados con la dieta, ya que son más propensos a ganar grasa.

Otras personas están leyendo

Descripciones del tipo de cuerpo

Tu estructura y composición corporal determinan tu somatotipo. Los ectomorfos son largos, delgados y angulosos, con poca grasa o músculo. Para ellos puede ser muy difícil subir de peso. Muchas supermodelos y los jugadores de baloncesto son ectomorfos. Los mesomorfos, por otra parte, son sólidos, fuertes, y musculares, pueden perder o ganar peso con poco esfuerzo y gran parte del peso será músculo. Los atletas y culturistas suelen ser mesomorfos. Los endomorfos, sin embargo, tienen curvas, suaves y redondas. Ellos ganan peso fácilmente. Tienden a tener más grasa corporal, pero también pueden tener un poco de músculo. Por ejemplo, muchos jugadores grandes son endomorfos al igual que la curvilínea actriz Marilyn Monroe, de acuerdo con el Centro de la Universidad de Houston para la Salud Sin Fronteras.

Dieta para los endomorfos

Como un endomorfo, tu metabolismo es más lento y ganas peso fácilmente. El problema radica en asegurarte de que el peso es músculo en lugar de grasa. Los endomorfos deben comer comidas más pequeñas y frecuentes, y tienen una dieta más alta en proteína magra que en carbohidratos. Las carnes magras, pollo y pescado son buenas fuentes de proteína. Los huevos, semillas, frutos secos y legumbres son fuentes saludables de proteínas y proporcionan grasas esenciales. Los carbohidratos deben ser enteros, complejos y con fibra, como verduras, frijoles, arroz integral y avena. Evita los azúcares simples y los alimentos procesados, como la soda, los jugos, los postres, las papas fritas, los cuales tu cuerpo es probable que deposite como grasa en lugar de quemarla para obtener energía. Algunos azúcares simples son nutritivos, sin embargo, como nutrientes, las frutas enteras y la leche deben hacer la mayor parte de los azúcares simples que comes.

Manzanas y peras

Las personas no siempre tienen tipos clásicos del cuerpo, y muchas son una combinación de tipos. Los endomorfos pueden tener cuerpos en forma de manzana o de pera. Una "manzana" es probable que sea endomórfica en la parte superior del cuerpo, con un abdomen redondo, pero podría ser ectomórfico en la parte inferior del cuerpo, con los muslos y las pantorrillas delgadas. La "pera" es probable que tenga un cuerpo endomorfo inferior, con depósitos de grasa en los muslos, pero podría tener un cuerpo superior ectomórfico, con los brazos delgados y un abdomen y pecho más plano. Si eres de manzana o de pera, un exceso de grasa en el cuerpo ya sea superior o inferior aumenta el riesgo de presión arterial alta y enfermedades del corazón.

Ejercicio para endomorfos

Para domar una tendencia natural a ganar kilos insalubres, los endomorfos deben centrarse primero en el ejercicio cardiovascular o la quema de grasa. Este es un ejercicio que implica el uso de los músculos largos y aumento de la frecuencia cardíaca durante un período prolongado de tiempo, por ejemplo 20 a 30 minutos. Trotar, bailar, andar en bicicleta y gimnasia son ejemplos de ejercicios para quemar grasa. Cuando el peso comienza a desprenderse, agrega entrenamiento de fuerza a tu régimen para ayudar a construir músculo. Los músculos tonificados harán que tu cuerpo endomorfo se vea más ágil, y serás más fuerte y más saludable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles