Dieta o suplementos para los que sufren de HPV

Escrito por berit brogaard | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta o suplementos para los que sufren de HPV
Las comidas ricas en vitamina C pueden ayudar a que el sistema se limpie a sí mismo del virus PVH. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Hay más de 40 virus del papiloma humano, están los que pueden infectar la boca o la garganta o la cérvix o las áreas genitales. Estos virus causan verrugas, en particular en los genitales, así como también cánceres cervicales, uterinos y de pene. Debido a que no hay un análisis para los 40 virus de VPH, puede ser difícil determinar que no tienes ninguno. Hasta cuando no tienes los síntomas, puedes pasar un virus a otra persona. Pero hay comidas y suplementos dietarios que pueden evitar que el virus se extienda, reduciendo los ataques y quitándolo de tu sistema.

Otras personas están leyendo

Los hechos del VPH

Aunque el VPH puede ser increíblemente molesto y hasta atentar contra tu vida, el 90% de los que lo han contraído pueden naturalmente deshacerse de él en dos años. Luego de 10 años, el 100% se habrá librado del virus. Para protegerte y no contraerlo, te debes vacunar, preferiblemente antes de estar sexualmente activa. Las vacunas Cervarix and Gardasil te protegen de los tipos de virus que causan cáncer cervical. El Gardasil protege a los hombres y a las mujeres de las verrugas causadas por dos tipos de virus.

Vitamina C y el ajo

Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades dice que un fuerte sistema inmune te puede proteger de las enfermedades y ayudarte a prevenir los ataques cuando los tienes. Los suplementos de vitamina C y el ajo son particularmente potentes protectores del sistema inmune, de acuerdo a Los Institutos Nacionales de la Salud y al Centro Médico de la Universidad de Maryland. La vitamina C y el ajo aumentan los niveles de suero de los anticuerpos IgA, IgM y C3. Los anticuerpos IgA están en las superficies húmedas, como la boca, la garganta y los genitales. El rol principal en el sistema inmune es deshacerse de los virus, la bacteria y otros intrusos extraños. El IgM pelea contra los intrusos que entraron en el cuerpo y activa al resto del sistema inmune, en particular al complemento inmune C3.

Ácido graso omega-3 y suplementos de triptófano

El estrés y la ansiedad pueden bajar los mecanismos de protección del sistema inmune y aumentar los ataques de VPH, de acuerdo a los Centros de Prevención y Control de las Enfermedades. El ácido graso omega-3 y los suplementos de triptófano, como el triptófano hidroxilado-L y el 5-HTP, pueden ayudar un poco con el estrés y la ansiedad. El estrés y la ansiedad están relacionadas con los bajos niveles de la serotonina neurotransmisora. El triptófano es esencial para la síntesis de la serotonina y los ácidos de omega-3 que facilitan la función del neurotransmisor previniendo que se re-absorba en las células.

Las comidas que protegen del VPH

Las comidas que te protegen del VPH son las que tienen alto contenido de vitamina C, ácidos grasos esenciales y aminoácidos esenciales, de acuerdo a los Institutos Nacionales de la Salud. Las frutas agrias y las verduras de hojas verdes son ricas en esta vitamina. Los pescados grasos, como el salmón, el atún y el arenque, así como los huevos, son las mejores fuentes de grasas esenciales y aminoácidos. Los carbohidratos, como el arroz marrón y el pan de granos enteros, pueden contribuir a niveles sanos de serotonina y a un fuerte sistema inmune. Las vitaminas A y E te pueden proteger directamente del VPH. La vitamina A se encuentra en las zanahorias, la carne y el hígado y la vitamina E en las nueces y las verduras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles