La dieta típica de 1500 calorías sin gluten

Escrito por andrea cespedes Google | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La dieta típica de 1500 calorías sin gluten
Los frutos secos solos son un refrigerio saludable que no contiene gluten. (almonds and brazil nuts. nuts. image by L. Shat from Fotolia.com)

Una dieta típica de 1500 calorías, incluso aunque no contenga gluten, incluye una gran variedad de alimentos naturales saludables. El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno y debe ser evitada por los que padecen la enfermedad celíaca. Para comer sin gluten, debes alejarte del pan y la pasta tradicional y algunos alimentos que lo contienen sin que te hayas dado cuenta como la cerveza, la salsa de soja y muchos alimentos procesados que contienen derivados de trigo o de cebada.

Otras personas están leyendo

Estrategias

Una dieta típica de 1500 calorías sin gluten incluye tres comidas y dos refrigerios pequeños. Cada una de las comidas debe contener entre 350 y 400 calorías y cada refrigerio entre 140 y 255 calorías. Asegúrate de que cada una contenga una fuente de proteínas magras, frutas frescas, verduras y granos integrales. Los refrigerios deben contener al menos dos de esos grupos de alimentos y en ocasiones un producto lácteo o su equivalente para consumir las cantidades óptimas de potasio y de calcio.

Elección de los alimentos

Las carnes magras y las carnes de ave, los mariscos, las frutas, la leche y las verduras no contienen gluten y constituyen una parte saludable del plan de 1500 calorías. Los frutos secos sin condimentar y las frutas secas también son opciones que no contienen gluten. Si bien la cebada, el bulgur, el cuscús , la pasta de trigo, el pan de trigo o de centeno están prohibidos, puedes consumir harina de maíz, arroz, mijo, amaranto, quinua y harina de tef. Los panes y pastas creados con este tipo de granos son seguros en una dieta sin gluten.

Alimentos procesados

Si bien los alimentos procesados etiquetados como "sin gluten" pueden ser seguros, aprende cómo examinar la lista de ingredientes para buscar los que contienen gluten. Mantente alejado de los alimentos que contienen triticale, mijo, sémola, espelta, frumento, trigo duro, graham, kamut, fariña, matzá y malta. Los alimentos que contienen ingredientes con almidón, rellenos y estabilizantes también pueden ser sospechosos, ya que son ingredientes de trigo.

Ejemplos de comidas

No hay una dieta típica ya que deberás ajustarla a tus preferencias alimenticias y a tus horarios. Trata de consumir 350 calorías en el desayuno y las opciones pueden incluir un batido hecho con un plátano, una taza de leche descremada, 1 cucharadita de miel y una taza de arándanos con un huevo duro, cuatro claras de huevos revueltos con una onza (28 g) de queso suizo, 2 onzas (56 g) de pavo picado y un vaso de jugo de naranja; o 1 taza y 1/2 de hojuelas de quinua sin gluten con 1 taza de leche descremada y ½ taza de fresas rebanadas. En el almuerzo de 400 calorías puedes disfrutar de una gran ensalada hecha con verduras de hoja verde o verduras varias, 4 onzas (113 gramos) de camarones o de pollo a la parrilla y un aderezo de vinagre balsámico con una cucharada de aceite de oliva. Otras opciones incluyen una sopa casera de pollo con 3 onzas (85 gramos) de pollo, zanahorias y judías verdes, un caldo sin gluten y ½ taza de arroz integral o 1 taza y ½ de queso cottage sin grasa, así como una taza de frutas frescas. Un ejemplo de cena de 400 calorías incluye 3 o 4 onzas (85 a 113 g) de carne de res asada o rostizada, pavo o pollo junto con una taza de arroz integral y una taza de verduras al vapor. En la hora del refrigerio disfruta de 8 onzas (249 ml) de yogur descremado, queso palmito y frutas frescas; una onza (28 gramos) de frutos secos;1/4 de taza de pasas de uva mezcladas con 2 cucharadas de semillas de girasol, 1/4 de taza de humus con tiras de pimientos rojos o una porción de maíz horneado con salsa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles