Dieta para el tránsito lento

Escrito por martin hughes | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta para el tránsito lento
El estreñimiento puede reducir tu calidad de vida. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El estreñimiento es un problema de salud que hace que vayas de cuerpo tres veces o menos por semana. Una persona constipada puede experimentar un tránsito lento de las heces o que éstas se muevan más lentamente de lo normal a través del intestino grueso. La Oficina Nacional de Información de Enfermedades Digestivas informa que más de 4 millones de personas en Estados Unidos sufren de estreñimiento frecuente. Ciertos hábitos dietarios pueden ayudar a tratar el tránsito lento, aunque siempre es sabio consultar con tu médico antes de usar terapias naturales.

Otras personas están leyendo

Sobre el estreñimiento

El estreñimiento es un síntoma, no una enfermedad, y es un problema de salud muy común. La Sociedad Estadounidense de Cirujanos de Colon y Recto (o ASCRS, por sus siglas en inglés), sostiene que aproximadamente el 80% de los estadounidenses sufrirán estreñimiento en algún momento de sus vidas. La actividad física insuficiente, ciertos medicamentos, el consumo insuficiente de fibra dietaria, una baja ingesta de líquidos, el abuso de laxantes y ciertos problemas crónicos de salud pueden causar estreñimiento. Las heces duras, el esfuerzo al momento de mover el vientre y la sensación de obstrucción rectal están entre los síntomas más comunes asociados al estreñimiento.

Una dieta beneficiosa

Aumentar tu consumo de alimentos ricos en fibra, como el salvado de avena, los copos de trigo, los panes de harina integral, ciruelas secas o jugo de ciruelas y ciertas frutas y vegetales puede ser útil para tratar el tránsito lento o el estreñimiento, señala el médico naturista Joseph E. Pizzorno, Jr., autor de "Manual de medicina natural del médico clínico" (The Clinician's Handbook of Natural Medicine). Otros alimentos beneficiosos para este problema de salud pueden ser los ricos en pectina, como el repollo, los cítricos, el quingombó, las manzanas, las zanahorias y la remolacha.

Alimentos destacados

Las ciruelas son uno de los alimentos más comúnmente utilizados -y más útiles- para tratar el tránsito lento. Estas, informa George Matlejan, nutricionista, biólogo y autor del libro "Los alimentos más saludables del mundo" (The World's Healthiest Foods), han sido utilizadas durante mucho tiempo para ayudar a disminuir el tiempo de tránsito de la materia fecal y como fuente alimentaria para las bacterias saludables presentes en tus intestinos. Las ciruelas contienen cantidades significantes de fibra, vitamina A, potasio, cobre y carotenoides. Pueden retener su contenido nutricional durante 6 meses si son almacenadas en el refrigerador.

Consideraciones

El estreñimiento puede ser un molesto problema de salud y puede reducir tu calidad de vida. En algunos casos, este problema puede derivar en complicaciones de salud más serias, como bolos fecales, hemorroides, prolapso rectal y síndrome del intestino perezoso. Dado que las causas del estreñimiento son muchas, siempre es recomendable que tu condición sea evaluada por un médico. Ciertos alimentos que han sido históricamente utilizados para tratar esta condición pueden requerir ser sometidos a mayor escrutinio científico para determinar sus verdaderos beneficios para la salud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles