Dieta para tratar intoxicación por mercurio

Escrito por abaigeal quinn | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta para tratar intoxicación por mercurio
La toxicidad del mercurio puede ser una afección abrumadora. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

La toxicidad del mercurio puede ser una afección abrumadora, que produce síntomas como depresión, trastornos visuales, pérdida de coordinación, dolor crónico, debilidad muscular, erupciones en la piel, pérdida de memoria, deterioro en el habla y de las funciones motoras. La intoxicación puede ocurrir a partir de los empastes dentales y los pescados contaminados con mercurio que se consumen como alimento. A menudo, este tipo de envenenamiento se diagnostica erróneamente como síndrome de fatiga crónica, esclerosis múltiple y autismo. Si sufres de envenenamiento por mercurio, existen métodos naturales para eliminar esta sustancia de tu cuerpo. Consulta con tu médico antes de comenzar cualquier programa de desintoxicación. Someterse a uno de estos programas al mismo tiempo que continúas expuesto al mercurio (si aún tienes empastes dentales de amalgama) es peligroso.

Otras personas están leyendo

Dieta

Evita los alimentos procesados, como azúcar, trigo (además de la mayoría de otros tipos de granos) y leche, además de incorporar un menú con gran cantidad de proteínas en tu dieta diaria. Las proteínas contienen aminoácidos con azufre que contribuyen en gran medida con el proceso de desintoxicación. Agregar ajo fresco (tres dientes por día) y cilantro (se puede incorporar en forma de tintura frotándolo sobre las muñecas si eres sensible a la hierba fresca) a la dieta puede ayudar a eliminar el mercurio de tu sistema.

Funcionamiento saludable del intestino

Aproximadamente el 90 por ciento del mercurio se elimina por medio de las heces. Es muy importante producir tres movimientos intestinales por día durante el tratamiento para eliminar la intoxicación por mercurio. A menudo, la función de la tiroides se ve afectada por esta sustancia, y si sufres de estreñimiento, es ideal que resuelvas esta condición antes de iniciar cualquier programa de desintoxicación. Consume dos cucharaditas de semillas de linaza recién molidas por día para restablecer la función apropiada del intestino.

Las bacterias beneficiosas son necesarias para equilibrar la flora propia del intestino; compleméntalas con la mitad de una cucharadita por día, como máximo. La clorofila también contribuye con el funcionamiento del sistema intestinal y se puede encontrar en las chlorella, algas que están disponible en forma de polvo o de comprimido. Algunas personas son sensibles a estas algas y deben comenzar a tomarlas en dosis de 1/4 de cucharadita por día, o 500 mg, para observar la reacción.

Suplementos

Los antioxidantes como las vitaminas C y E son beneficiosos durante el proceso de desintoxicación. También se recomienda consumir calcio, magnesio, selenio y zinc, ya que a menudo se observan desequilibrios minerales en los pacientes que sufren de intoxicación por mercurio.

Empastes de amalgama

La mejor recomendación si sufres de intoxicación por mercurio y tienes empastes dentales es que te los quites de forma segura. La Academia Internacional de Medicina Oral y Toxicología desarrolló un protocolo destinado a quitar los empastes de manera segura para reducir la exposición al mercurio. Una vez que el profesional haya extraído todos los empastes de tu boca, puedes iniciar el programa de desintoxicación para eliminar el mercurio del cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles