Salud

La dieta de los tres días de fruta de desintoxicación

Escrito por paul favors | Traducido por adriana de marco
La dieta de los tres días de fruta de desintoxicación

fruits image by Gilles Paire from Fotolia.com

Te sientes hinchada. Con debilidad general. Culposa después de haberte atiborrado de comida. Verano en la playa. Boda. Hay muchas razones para hacer una dieta de desintoxicación. Una dieta así te puede ayudar a volver al camino sano, y posiblemente, a perder una o dos libras (0,5 kg a 1 kg). Muchos encuentran que la dieta de los tres días de fruta es una forma de ayuno de bajo estrés para sobreponerse a la resaca de las vacaciones y volver a poder entrar en sus trajes de baño. Debes saber que hay controversias en torno a las dietas de desintoxicación, las dietas pasajeras y las drásticas, porque el peso que se pierde con ellas es temporario y en algunas situaciones pueden ser peligrosas.

Otras personas están leyendo

Los hechos sobre la dieta de desintoxicación de los 3 días

Esta dieta usa un simple plan de comidas en las que se incluyen frutas y verduras para limpiar al cuerpo de toxinas y reducir la retensión de agua. Se le agrega un poco de azúcar sin proteínas para ayudarte a que te sientas llena. Esta dieta fue desarrollada por la nutricionista clínica Jay Robb, que dice que es una ayuda para que la gente pierda hasta 9 libras (4 kg). Robb también ha desarrollado una dieta de frutas más extrema para la desintoxicación que es de siete días. No se recomienda hacer ejercicios durante los tres días. La dieta no tiene muchos de los carbohidratos que te darían la energía necesaria para hacerlos, porque el arroz, los granos y los panes no están permitidos. Alguna gente reporta haber aumentado de peso cuando se ejercitaron durante la dieta.

Qué debes comer durante la dieta de desintoxicación de la fruta

El primer día de la dieta debes beber un batido de 6 onzas (170 g) con azúcar sin proteínas cada dos horas. La cena consiste en una ensalada de hojas verdes con pollo magro o pescado y condimentada con jugo de limón/aceite de oliva. En el segundo y tercer día, los batidos de proteínas son reemplazados por una porción de fruta fresca. Otra vez, la cena es una ensalada y un batido. Se recomienda no agregar verduras con almidón, como las patatas, a la ensalada. De la misma forma, las frutas deben ser frescas y preferiblemente orgánicas. Las frutas no deben ser preservadas, secas, enlatadas o congeladas. El primer día prepara a tu metabolismo para los próximos dos días, mientras te permite quemar el exceso de grasa que está en tu cuerpo. Los últimos dos días limpia y rejuvenece tu sistema con fibra, vitaminas y agua que contienen las frutas y las verduras. Se recomienda sólo beber agua durante la dieta. Debes beber mucho porque eso te ayudará a disfrazar al hambre.

Características de la limpieza de la dieta de la fruta de los tres días

La dieta destaca los beneficios de un sistema limpio, que se puede sentir una vez pasados los tres días. Sin embargo, la pérdida de peso no será inmediato. Muchos recomiendan hacer la dieta dos veces por mes para que efectivamente se puedan expulsar las toxinas y el exceso de peso. Los que la han probado la encuentran fácil de hacer para desintoxicarse sin tener que echar mano a suplementos caros y la incomodidad de una limpieza de cólon. La dieta puede provocarte algunos días de mareos y debilidad, que son síntomas comunes del ayuno. Verás que puedes hacer trabajos livianos mientras la estás haciendo.

Los beneficios de la dieta de frutas de desintoxicación de los tres días

Esta dieta es una forma sana de obtener los beneficios de las frutas frescas y de las verduras. La lista de beneficios incluye un sistema libre de toxinas, un tracto digestivo más sano, niveles de energía más altos y un sistema inmune mejorado. La dieta te anima a incorporar más frutas y verduras y tus comidas diarias.

Consideraciones

Como con otros programas de desintoxicación, esta dieta sola no te servirá para perder peso definitivamente. Te puede ayudar a comenzar un programa para adelgazar. Sigue a la dieta con una buena rutina de ejercicios, una dieta sana que incluya granos enteros, frutas, verduras y proteínas magras y otras mejoras en tu estilo de vida.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media