Dieta sin trigo

Escrito por jenni wiltz | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta sin trigo
Los productos de trigo incluyen la mayoría de los panes, galletas, pasteles y pastelillos para el desayuno. (Wheat image by Winks from Fotolia.com)

Imagina caminar por la tienda de comestibles y evitar los productos como el pan, los cereales para el desayuno, galletas dulces y saladas. Las personas que adoptan una dieta sin trigo renuncian a estos alimentos y prefieren otros hechos a base de maíz, cebada, papa o centeno. Si bien algunas personas adoptan esta dieta por razones médicas, otros personas descubren que una dieta sin trigo ayuda a la digestión y a la pérdida de peso.

Otras personas están leyendo

Identificación

Una dieta sin trigo excluye todos los alimentos y bebidas hechos a base de granos de trigo o sus componentes De acuerdo con el sitio web del Lucile Packard Children’s Hospital en Stanford, las dietas sin trigo no pueden incluir cerveza, pan blanco o integral, pastelillos para el desayuno, pasteles, galletas, algunos aderezos de ensalada, carnes procesadas como perros calientes o salchichas, la mayoría de las pastas, la mayoría de las sopas de crema o de fideos, el chocolate y los condimentos como la salsa de soja o la salsa Worcestershire.

Razones para llevar una dieta sin trigo

Las dietas sin trigo son una necesidad médica para las personas alérgicas al trigo o con enfermedad celiaca. Para otras personas, una dieta sin trigo les ayuda a evitar las comidas procesadas y el exceso de carbohidratos. De acuerdo con el diario Los Angeles Times, otras razones comunes para adoptar una dieta sin trigo o sin gluten incluyen una mejor digestión, el aumento de energía, y un intento por mejorar los padecimientos que van desde la esquizofrenia y la fatiga hasta el trastorno de déficit de atención.

Enfermedad celiaca

Las personas con enfermedad celiaca sufren efectos adversos cuando consumen gluten, la proteína gruesa y pegajosa que se encuentra en granos como el trigo. De acuerdo con el National Digestive Diseases Information Clearinghouse, su sistema inmune ataca al intestino delgado cuando detecta el gluten. Con el tiempo, el intestino delgado pierde la capacidad de absorber nutrientes de los alimentos, lo cual tiene como consecuencia la desnutrición. La enfermedad por lo general afecta a los niños, quienes sufren síntomas como un retraso en su crecimiento, distensión abdominal, vómito y estreñimiento. Los síntomas en los adultos incluyen anemia por deficiencia de hierro, dolor de huesos, adormecimiento en las extremidades y convulsiones. La única manera de tratar la enfermedad celiaca es con una dieta sin gluten.

Beneficios

En su libro “The No-Grain Diet: Conquer Carbohydrate Addiction and Stay Slim for Life”, el Dr. Joseph Mercola escribe que los granos y los almidones -incluyendo el trigo- crean un ciclo de adicción y aumento hormonal de peso, el cual evita que las células quemen grasa. Mercola cree que una vez que eliminas granos, almidones y dulces de tu dieta, puedes reprogramar tu cuerpo para quemar grasa con mayor eficiencia. En “The Allergy Sourcebook,” Merla Zellerbach destaca que eliminar el trigo de tu dieta puede mejorar tu digestión así como los padecimientos como el eccema, la fiebre del heno y el asma.

Alimentos alternativos

Las personas que llevan dietas sin trigo deben consumir granos alternativos y alimentos hechos a base de vegetales como maíz o patatas. El Lucile Packard Children’s Hospital recomienda sustituir el trigo entero o el pan blanco con pan de cebada o de centeno. Los cereales de avena y arroz inflado pueden reemplazar a los cereales hechos con trigo. Loas frutas y los vegetales frescos aún serán parte del menú, así como muchas sopas caldosas y carnes preparadas sin relleno de harina. El arroz y las patatas pueden sustituir a las pastas de almidón, mientras que los postres pueden consistir en natillas, avena, gelatina o pudin de tapioca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles