Dieta para trabajo de turno nocturno

Escrito por jean jenkins | Traducido por manuel winocur
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta para trabajo de turno nocturno
Trabajar en un turno nocturno conlleva muchos desafíos nuevos. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Trabajar por la noche o en un turno nocturno puede cambiar tu vida en muchas maneras: debes aprender a dormir de día, encontrar nuevas maneras de mantenerte alerta, el ritmo de tu cuerpo y tus hormonas pueden empezar a cambiar, y comer conlleva muchos desafíos nuevos. Cenar a las 3:00 a.m. y saber qué comidas son mejores para tu trabajo de turno nocturno puede lograr una diferencia significativa en tu peso, en la manera en que te sientes y en el nivel de energía que mantienes.

Otras personas están leyendo

Relevancia

De acuerdo a un informe de la MSNBC, (La Organización Mundial de Salud y la Sociedad de Cáncer Americana por sus siglas en inglés), ahora se clasifica al trabajo nocturno como un "cancerígeno probable". El índice de cáncer de pecho aumenta en un 40% para las mujeres que trabajan a la noche por muchos años y el cáncer de próstata aumenta para los hombres. Esto afecta a casi al 20% de la población trabajadora en países desarrollados. Eso es un número significativo de personas que se ponen en riesgo, y alimentarse con comida que luche contra el cáncer durante el turno de trabajo, como los cereales integrales, las frutas y los vegetales, sería un gran beneficio para estos trabajadores.

Función

El cáncer no es la única preocupación. Trabajar y comer muy tarde a la noche o muy temprano por la mañana es peligroso para el sistema inmune. La hormona melatonina ayuda a regular tu ritmo cardíaco, o el reloj biológico de tu cuerpo, que involucra la digestión de la comida, la habilidad para pensar claro, las hormonas y muchos otros sistemas del cuerpo. Trabajar con luces artificiales apaga el envío de melatonina y contribuye al insomnio y los problemas digestivos. Tu dieta nocturna, si se planea con cuidado, puede aumentar tu inmunidad, incrementar el nivel de alerta, mejorar tu sueño y ayudarte a mantener un peso saludable.

Características

La Red de Salud Canadiense, o CHN (por sus siglas en inglés), informa que los hábitos de comida de los trabajadores por turnos, se alteran debido a que comen apurados, solos en lugar de con su familia o amigos, de más debido al aburrimiento o el estrés, tienen un alto consumo de bebidas con cafeína como el café, los té y las colas, y tienen una tendencia a comer comidas altas en grasas. La mayor parte de los servicios de comidas cierran por las noches, de modo que las máquinas expendedoras se vuelven una fuente de comida. La mayor parte de éstas están cargadas con elecciones altas en grasas y en azúcar. Una barra de caramelo puede darte energías, pero te dejará en un punto que incrementará la fatiga y disminuirá la concentración. Ordenar comida para llevar o entregas a domicilio también es común entre trabajadores nocturnos y estas también suelen ser altas en grasas.

Prevención/Solución

Evita estas trampas llevando tu propia comida desde casa y deja tu dinero atrás, para no verte tentado a comprar algo. Planea tu vianda para que contenga vegetales crudos, frutas, hummus, yogurt, un sándwich saludable como por ejemplo de pavo o de atún, pretzels y barras de cereal. Las cenas de dieta o las congeladas saludables, también son fáciles de llevar al trabajo, pero fíjate en el contenido de sodio de estas comidas. Cuatro o cinco alimentos pequeñas durante tu turno serán más fáciles de digerir y mantendrán el azúcar de tu sangre a un nivel parejo, lo que te dará más energía y poder mental.

Advertencia

No ingieras cafeína y comidas con grasas. Estos estimulantes y grupos de comidas pueden afectar tu coordinación, tu concentración, tu patrón de sueño y hasta tu comportamiento. La CHN revela que los efectos de la cafeína pueden durar hasta 8 horas. Muchos trabajadores nocturnos toman café durante todo su turno para poder permanecer despiertos, especialmente a partir de las 4 de la mañana. Cuando vuelven a sus casas e intentan dormir, puede ser más difícil para ellos quedarse dormidos y/o mantenerse despiertos. Ésta también hace que tus riñones excreten mucha más agua así que puedes deshidratarte, lo que trae fatiga y dolores de cabeza. Mantén una botella de agua fría cerca tuyo y toma de a sorbos durante tu turno. Esto te hidratará y te mantendrá despierto sin los efectos secundarios de la cafeína.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles