Dieta para la urticaria crónica

Escrito por krista sheehan | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta para la urticaria crónica
En una dieta contra la urticaria crónica, tu ingesta de alimentos es modificada. (Comstock/Comstock/Getty Images)

También se conoce como ronchas crónicas, la urticaria crónica se diagnostica cuando un caso de urticaria dura más de seis semanas o se repite con frecuencia. Las ronchas son manchas rojas con picazón o protuberancias blancas que aparecen en la piel. Aunque la causa exacta de la urticaria crónica a menudo sigue siendo desconocida, ocasionalmente es causada por una reacción alérgica a los alimentos o aditivos alimentarios. En este caso, una dieta contra la urticaria crónica puede ayudar a aliviar la gravedad o la frecuencia de la condición.

Otras personas están leyendo

Dieta de eliminación

Si no has sido capaz de determinar la causa exacta de la urticaria crónica, es posible que debas iniciar una dieta de eliminación. Para iniciar una dieta de eliminación, elimina todos los alérgenos alimentarios potenciales de tu dieta. A continuación, vuelve a introducir los alimentos de uno en uno cada cinco días. Durante todo el proceso, mantén un diario de alimentos para registrar los tipos y cantidades de alimentos que comes, junto con los síntomas que experimentas. Puesto que los alimentos se introducen uno a la vez, debes poder identificar un alimento (s) que desencadena los síntomas de urticaria crónica. Tu médico puede ayudar a determinar qué alimentos deben ser eliminados. Los grupos típicos alimentos eliminados de la dieta son los productos lácteos, los huevos, las frutas cítricas, los alimentos hechos con maíz, alimentos elaborados con gluten y los alimentos procesados.

Restricciones de histamina

Ciertos alimentos contienen histamina, una proteína muy involucrada en las reacciones alérgicas. Cuando se libera histamina en el cuerpo, hace que los vasos sanguíneos se vuelvan más permeables. Como resultado, los fluidos se precipitan en el área y causan inflamación. La histamina también desencadena que el músculo suave se contraiga, lo que puede ser muy peligroso cuando afecta a los músculos que rodean las vías respiratorias. Dado que la histamina juega un papel importante en las reacciones alérgicas, tu médico puede recomendar evitar los alimentos que contienen histamina para reducir la gravedad de la urticaria crónica. En la dieta con restricción de la histamina, los alimentos que debes evitar son el queso, el yogur, suero de leche, mariscos, pescado, huevos, chocolate, alimentos añejados, alimentos fermentados, colorantes alimentarios artificiales, carnes procesadas y muchos tipos de frutas y verduras.

Restricciones de salicilato

De acuerdo con la Sociedad Internacional de urticaria crónica, las personas con urticaria crónica a menudo son muy sensibles a los salicilatos, una sustancia presente en la aspirina y ciertos alimentos. Si tu médico te ha recomendado una dieta con restricción de salicilato, evita la mayoría de los alimentos de origen vegetal. Casi todas las frutas deben evitarse, excepto las manzanas, las peras y mangos que han sido peladas y sin corazón. Aunque la mayoría de las verduras son muy bajas en salicilatos, pelarlas y cocinarlas antes de su consumo puede ser beneficioso si tienes urticaria crónica. Podrá establecerse que otros alimentos que deben evitarse son las almendras, cacahuetes, castañas de agua, colorantes y saborizantes artificiales.

Alimentos que disparan el problema

Incluso si tu condición no requiere seguir una dieta específica, evita los alimentos que desencadenan un episodio de urticaria o empeoran los síntomas. Estos alimentos desencadenantes pueden variar de una persona a otra y una dieta de eliminación puede ayudar a determinar inicialmente qué alimentos deben evitarse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles