Dieta vegana de 21 días

Escrito por daelyn fortney | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta vegana de 21 días
Arroz integral y vegetales es un almuerzo que puedes incluir en una dieta vegana de 21 días. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Una dieta vegana es aquella que carece de cualquier producto derivado de animales, como la carne, los huevos, los productos lácteos, la miel y la gelatina. En lugar de consumir productos de origen animal, los veganos siguen una dieta basada en vegetales. Si estás buscando un cambio de 21 días o un plan de tres semanas para poner en marcha tu nueva dieta vegana, es importante armarte con la información esencial y el apoyo necesario para hacer la transición.

Proteína

Al cambiar a una dieta vegetariana, es posible que te preocupe el consumo de proteínas. Aproximadamente el 10 por ciento de la dieta diaria de un vegano debe consistir de proteínas y es muy fácil cumplir con esto comiendo una variedad de alimentos, incluidas verduras, frijoles, nueces, semillas y granos, todos los cuales contienen proteína.

Menú de ejemplo

Un desayuno vegano típico puede incluir una tostada de pan integral y avena cortada con fruta. Para el almuerzo, prepara tofu al horno o seitán en una envoltura de espinacas y arroz integral. Una hamburguesa de frijol negro con hongos portobello a la parrilla y acompañamiento de ensalada pueden completar las comidas durante el día. Para variar el menú, ten en cuenta elementos veganos adicionales, como un sándwich de mantequilla de maní natural, ensalada de lentejas, vegetales salteados, batidos de col rizada y quinoa cubierta con tempeh.

Limpieza Quantum Wellness

Kathy Freston, autora de "Veganist" y la serie "Quantum Wellness", recomienda a un vegano de 21 días limpiarse para poner en marcha "un enorme cambio hacia un estado superior de bienestar". Además de abstenerse de los productos de origen animal, también se deben evitar alimentos y bebidas que contengan azúcar, cafeína, alcohol y gluten. La limpieza de tres semanas está diseñada para reducir los desencadenantes del ansia y liberar al cuerpo de estimulantes artificiales y depresores. Además, al ser consciente de lo que comes y su impacto sobre los animales y el medio ambiente, se iniciará el viaje hacia lo que Freston llama "alimentación consciente".

PCRM Vegan Kickstart

Desarrollado por el fundador y presidente de la Physicians for Responsible Medicine, Neal Barnard, el 21-Day Vegan Kickstart (Comienzo vegano de 21 días) es un programa en línea gratuito a disposición de cualquier persona que "quiera explorar y experimentar los beneficios de una dieta vegetariana". Para participar, debes llenar un breve formulario en el sitio web de la organización que te permitirá tener acceso a recetas a base de plantas, webcasts de nutrición, un plan de comidas de 21 días y consejos de famosos y notables veganos como Kris Carr, Alicia Silverstone, John Salley, Marilu Henner y Rip Esselstyn. Según PCRM, seguir una dieta vegana baja en grasa, te permite perder el exceso de peso y reducir el riesgo de cáncer, diabetes, enfermedades del corazón, la presión arterial alta y el colesterol.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles