Salud

Dieta para una vejiga irritable

Escrito por michelle zehr | Traducido por mary gomez
Dieta para una vejiga irritable

El queso madurado puede irritar el revestimiento de tu vejiga.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La irritación de la vejiga puede ser una condición dolorosa que puede causar dolor abdominal, orinar frecuente y dolor y ardor al orinar. Aunque la causa exacta de la irritación de la vejiga determinará su tratamiento, modificar la dieta puede ayudar a reducir los síntomas. Si sospechas que tienes una vejiga irritada, consulta a tu médico para obtener un diagnóstico.

Causas de la irritación de la vejiga

Hay dos causas principales de la irritación de la vejiga: infecciones de las vías urinarias y cistitis intersticial. Ambas condiciones son más comunes en mujeres que en hombres. Las infecciones del tracto urinario son infecciones bacterianas que pueden ocurrir en cualquier parte de tu sistema urinario como los riñones, vejiga, uretra y uréteres. Sin embargo, MayoClinic.com indica que las infecciones del tracto urinario se producen más en la vejiga o en la uretra. La cistitis intersticial es una condición dolorosa que causa inflamación de las paredes de la vejiga, y se desconoce la causa exacta de esta enfermedad. Entre los síntomas de las infecciones del tracto urinario y la cistitis intersticial se pueden encontrar la necesidad frecuente de orinar, dolor al orinar, dolor abdominal y dolor durante el coito. La cistitis intersticial es a menudo confundida con una infección del tracto urinario, cuyo tratamiento es un antibiótico. No hay cura conocida para la cistitis intersticial. Los medicamentos y modificación de la dieta pueden ayudar a controlar los síntomas.

Consumo de Líquidos

La ingesta de líquidos es muy importante (sobre todo si se te diagnostica una infección del tracto urinario). El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda el consumo de 6 a 8 vasos de agua o de jugo de arándano por día. Mantenerte hidratado puede ayudar a eliminar las bacterias de tu sistema urinario. La hidratación adecuada también puede ayudar a diluir la orina y a reducir el dolor que se produce durante la micción. Debes evitar las bebidas que contienen cafeína, como el café y la soda, si experimentas irritación de la vejiga.

Alimentos que debes evitar

Deberías evitar los estimulantes, en especial todos los productos que contienen cafeína, mientras sufras de irritación de la vejiga. Los estimulantes pueden irritar la mucosa de la vejiga y hacer que sea más difícil para tu cuerpo eliminar las bacterias. La cafeína también puede aumentar la intensidad de tus síntomas y aumentar las ganas de orinar. Los alimentos que son altamente ácidos también pueden ser perjudiciales para la vejiga. Según la Clínica Cleveland, debes evitar todas las bebidas alcohólicas, piñas, manzanas, uvas, jugo de limón, queso, cebolla, edulcorantes artificiales, té, tomates, vinagre, chocolate, frutas cítricas, champagne, bebidas carbonatadas, pasas, ciruelas pasas, judías, plátanos, duraznos, salsa de soya, yogur, alimentos picantes y pan de centeno.

Alimentos que puedes consumir

Los Institutos Nacionales de la Salud indican que los tipos de alimentos que consumes dependen en gran parte del ensayo y error. Lo que funciona para una persona puede que no funcione para otra. Prueba diferentes alimentos y bebidas hasta encontrar una dieta que te ayude a reducir los síntomas. La clínica de Cleveland recomienda quesos fundidos, agua mineral, peras, cacahuetes, vinos, chocolate blanco, manzanas pequeñas, té de girasol, alimentos pocos ácidos, arándanos y almendras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media