La dieta de los velocistas de 100 metros

Escrito por rogue parrish | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La dieta de los velocistas de 100 metros
El jamaiquino Usain Bolt compite en una prueba de 100 metros en una prueba de atletismo en Roma. (Paolo Bruno/Getty Images Sport/Getty Images)

Un evento de glamour en los Juegos Olímpicos cada cuatro años, la carrera de 100 metros requiere una máxima velocidad en la carrera corta en base a una buena nutrición, la cual impulsa al cuerpo para realizar un esfuerzo intenso sin la contribución de la grasa superflua que hace más lento al atleta. Incluso una fracción de segundo puede marcar la diferencia entre la medalla y estar fuera de la carrera. Esto es especialmente cierto en los 100 metros, la más corta de las pruebas de velocidad, que también incluyen los 200, 400 y relevos.

Otras personas están leyendo

Historia

Los velocistas olímpicos alrededor del año 480 a.C. comían una dieta típica griega de pan, aceitunas, queso, verduras, fruta y pasteles con miel, escribe el nutricionista deportivo Louise Burke en "Practical Sports Nutrition". Los velocistas individuales de esta época temprana probaron dietas especiales, tales como no comer nada salvo higos o consumir sólo carne. Pocos estudios recientes han investigado esas dietas, afirma Burke, quien se encarga de la nutrición de los atletas olímpicos de Australia, incluidos sus velocistas. La evidencia anecdótica sugiere que los velocistas deben centrarse en las dietas de los atletas de entrenamiento con pesas, que consumen proteína y suplementos de proteína mejorada para reparar los micro-desgarros después del trabajo con peso, junto con los carbohidratos para obtener energía.

Información de expertos

Los velocistas necesitan comer una dieta equilibrada que proporcione carbohidratos para obtener energía, proteínas para el desarrollo muscular y la reparación, y las grasas en cantidad suficiente para la saciedad sin llegar a un alto porcentaje de grasa corporal. El jamaiquino Usain Bolt, quien ganó los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, consume una dieta que es 60 por ciento de carbohidratos, 30 por ciento de proteína y 10 por ciento de grasa, según informa el sitio en línea MotleyHealth. En comparación, una dieta típica en EE.UU. contiene 50 por ciento de carbohidratos, junto con 35 por ciento de grasa y alrededor de 15 por ciento de proteína.

Menús

Stack, la revista de acondicionamiento físico en línea, recomienda wafles de grano entero, huevos revueltos y un 1/2 taza de uvas para el desayuno, o granola o cereal con yogur descremado y moras durante la pretemporada o el entrenamiento para tu carrera de 100 metros. El almuerzo puede ser pavo o ensalada de atún en pan integral o sopa de fideos de pollo con galletas. Antes y después del entrenamiento, come bananas, manteca de maní en una tortilla, o sándwiches de pollo asado. La cena puede ser una porción de 4 onzas (113 gramos) de lomo de cerdo, una batata mediana y coliflor al vapor, o raciones equivalentes de carne junto con hidratos de carbono como una ensalada o pasta. Bebe agua y bebidas deportivas durante todo el día.

Día de competencia

Los autores de "Performance Nutrition" recomiendan la creación de una línea de tiempo para el consumo de alimentos en el día de una competencia de 100 metros, experimentando durante el entrenamiento para ver qué dieta funciona para ti como individuo. Consume alimentos cada tres horas y bebe líquidos constantemente. Toma un desayuno de bajo índice glucémico más de dos horas antes de la competencia, tales como manteca de maní, harina de avena y leche descremada, más una banana. Entre múltiples rondas de clasificación en la competencia, consume bocadillos tales como la mitad de un sándwich de pavo, yogur con frutas o un batido de frutas de 8 onzas (227 gramos).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles