Dieta para el vitiligo

Escrito por anna lisa somera | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta para el vitiligo
Dieta para el vitiligo. (Mixed Fruit for breakfast image by Dave from Fotolia.com)

El vitiligo es un trastorno genético y autoinmune de la piel, en el que la pérdida de pigmentación resulta en manchas blancas en distintas partes del cuerpo. Los tratamientos actuales están dirigidos a detener o frenar la progresión de la pérdida de pigmento. Manipular la dieta personal puede ser útil para controlar ciertas enfermedades cutáneas, tales como el vitíligo. Las personas con vitiligo pueden necesitar seguir una dieta especial para evitar que la enfermedad se agrave o para reponer las deficiencias nutricionales que pueden ocurrir.

Otras personas están leyendo

Deficiencias vitamínicas

Las personas con vitiligo pueden ser deficientes en ciertas vitaminas y minerales como la vitamina B12, ácido fólico y zinc, de acuerdo con Vitiligo Support International. Antes de tomar cualquier suplemento para reponer los nutrientes perdidos, trata de comer alimentos ricos en ellos. La vitamina B12 se encuentra en la carne, los productos lácteos, el pescado y los mariscos. El folato, la forma natural del ácido fólico, se puede encontrar en frutas, frijoles y guisantes secos y frutas. El zinc se puede encontrar en la carne, los mariscos, las nueces y las legumbres.

Repigmentación

Debido a que el vitiligo es emocionalmente incómodo para las personas con la afección, los tratamientos alternativos que ayudan en la repigmentación a menudo son buscados. Los suplementos de ginkgo biloba pueden mejorar la repigmentación debido a su capacidad de libre extinción de radicales, según University of Michigan Health System. Otro suplemento natural es L-fenilalanina, un aminoácido, que cuando se combina con exposición a la luz ultravioleta puede causar repigmentación. Dado que estos tratamientos no están bien estudiados, consulta con tu médico antes de tomar cualquier suplemento.

Comida a evitar

En los casos en que la pérdida de pigmento sea grave y generalizada, el blanqueado (despigmentación) de las manchas de pigmento restante puede ser hecho con hidroquinona, de acuerdo con Merck Manual Online Medical Library. Ya que la hidroquinona también está presente en algunos alimentos, puede agravar los parches de piel clara de las personas con vitiligo si se consume. Los arándanos, peras, trigo y café contienen este agente natural despigmentante.

Ácido estomacal

Las personas con vitiligo pueden ser deficientes en la producción de ácido estómacal, una condición conocida como hipoclorhidria o aclorhidria, según JFK Medical Center. Sin una cantidad adecuada de ácido estomacal, las personas pueden tener dificultades para descomponer y digerir los alimentos. Algunos médicos prescriben clorhidrato de betaína como fuente suplementaria de ácido clorhídrico.

Advertencia

Es importante recordar que no hay una respuesta nutricional sencilla para el vitiligo que esté bien respaldada por datos científicos. Dado que es una enfermedad autoinmune, un enfoque en establecer una dieta saludable es importante. Una dieta con un buen suministro de nutrientes que promueve una piel saludable puede ayudar en el proceso de pigmentación. Dado que las personas reaccionan de manera diferente a la dieta o a modificaciones de estilo de vida, consulta a un profesional de la salud experto en terapias nutricionales y naturales para elegir un plan óptimo para tí y tu condición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles