Dieta de yodo radioactivo

Escrito por bradley cohen | Traducido por felipe builes
Dieta de yodo radioactivo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las personas que sufren de cáncer de tiroides a menudo reciben exploraciones o tratamientos de yodo radiactivo (RAI por sus siglas en inglés), para los que tienen que mantener una dieta baja en yodo. En este caso, el propósito de la dieta baja en yodo es para agotar las reservas corporales de yodo, de modo que cuando el yodo radiactivo se administra, la tiroides absorberá el yodo, matándolo. Un RAI también se puede utilizar para determinar la cantidad de yodo que utiliza el cuerpo.

Otras personas están leyendo

Comidas que se deben evitar

Hasta después de la RAI, se debe evitar la sal yodada y sal de mar, todo tipo de mariscos y algas marinas, alimentos o productos que contienen los aditivos de agar-agar, algina, alginato y nori, productos lácteos y a menudo cremas, huevos, excepto las claras, productos de panadería, comida rápida y comidas en el restaurante, la carne curada, colorante rojo N º 3, el chocolate con leche, los productos de la mayor parte de la soja y el yodo que contienen las vitaminas y los suplementos.

Comidas en baja cantidad

Los alimentos que contienen cantidades moderadas de yodo se pueden comer, pero deben consumirse en pequeñas cantidades. Puedes comer hasta 5 onzas (141,7 gr) por día de carne fresca o de aves de corral, pero los cortes enteros por lo general contienen menos yodo radiactivo que la carne. También puedes comer cuatro porciones de granos que no contienen yodo. El arroz debe ser limitado, ya que la cantidad de yodo que contiene varía. Siempre verifica las etiquetas para ver cuánto yodo contiene el producto.

Alimentos a comer

Puedes comer cantidades ilimitadas de frutas frescas - excepto el ruibarbo y las cerezas marrasquino. Verduras, excepto la piel de la papa, los frutos secos sin sal y mantequilla de nueces, azúcar, especias, hierbas, salsa de tomate, aceite vegetal, refrescos, limonada, el alcohol, el café no instantáneo y té.

Duración de la dieta

Las dietas RAI puede variar en duración, pero en general comienzan alrededor de dos semanas antes de tener su exploración o tratamiento. Generalmente, puedes regresar a una dieta normal dentro de las 24 horas del tratamiento, pero a veces las personas deben permanecer en el hospital durante varios días después del tratamiento, en cuyo caso deben permanecer en la dieta hasta que regresen a casa.

Precauciones

Cuando ingieres yodo radiactivo, corres el riesgo de contaminar tu entorno o personas cercanas. Para reducir el riesgo, debes minimizar el contacto con otras personas durante cinco días, dormir en una habitación separada y lavar la ropa por separado. También debes lavarte las manos con frecuencia y lavar el lavabo y la bañera después de usarla. Descarga el inodoro varias veces después de su uso, y si ere es hombre, debes sentarte al orinar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media