Dieta de yogur y plátano

Escrito por yasser bailey | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta de yogur y plátano
Una dieta de plátanos y yogur aporta calcio, potasio y proteínas. (Shana Novak/Photodisc/Getty Images)

El Dr. Jonny Bowden identifica al plátano y el yogur como dos de los alimentos más saludables para incluir en tu dieta. Ambos ofrecen una amplia variedad de nutrientes esenciales para el cuerpo. Los plátanos son una buena fuente de potasio, folato, vitaminas C y B6. El yogur le proporciona calcio, zinc, fósforo y proteína a tu dieta. Incluir plátanos y yogur a una dieta bien balanceada te ofrece muchos beneficios nutricionales.

Otras personas están leyendo

Usos de los plátanos

Según la Universidad de California en Berkeley, la fruta fresca más popular en los Estados Unidos es el plátano por varias razones. Es barata y los supermercados la tienen en grandes cantidades durante todo el año. Los plátanos se pueden consumir en cualquier etapa de su madurez. Todos los pueden digerir con facilidad, incluso los bebés y los ancianos. La fruta tiene una cáscara que sale fácil, lo que la convierte en un refrigerio o postre portátil ideal y conveniente. Hay muchas clases disponibles como los plátanos macho, cavendish, los dedos y los rojos y amarillos. Córtalos en rodajas y ponlos encima del yogur, las tostadas, los panqueques, wafles y ensaladas de fruta. Licúa plátanos congelados con leche desnatada o jugo para hacer un batido. Písalos y añádelos a los muffins o las recetas de pan.

Beneficios del potasio

Los plátanos son una fuente rica de potasio, un mineral esencial. La mitad de un plátano aporta 422 mg de potasio. Este mineral cumple un rol fundamental en el cuerpo ayudando a mantener el balance de las células, los fluidos y electrolitos y un ritmo cardíaco regular. El bajo nivel de potasio suele estar asociado a la hipertensión, los calambres musculares y la fatiga. Según el Dr. Jonny Bowden, el consumo regular de plátanos reduce los riesgos de desarrollar cáncer de pulmón.

Historia del yogur

Durante mucho tiempo el yogur ha sido un alimento básico en ciertas partes de Asia, el Medio Oriente y Europa Oriental por siglos. El yogur reducido en grasas o sin grasas es reconocido como un alimento saludable y nutritivo. Es una fuente excelente de calcio, proteínas, riboflavina, fósforo y vitamina B12. El yogur se prepara a través de la fermentación de lactosa en ácido láctico. El proceso conserva las bacterias, enzimas y otros microorganismos vivos saludables. El yogur es más digerible que la leche para aquellos que sufren de intolerancia a la lactosa porque está fermentado. Entre los tipos de yogur disponibles se encuentran el lassi, el kefir y el yogur búlgaro y el griego.

Beneficios de los probióticos

Según la Asociación de The Reader's Digest, el yogur proporciona bacterias buenas conocidas como probióticos que refuerzan y mejoran tus sistemas inmune y digestivo. Contiene variedades de bacterias llamadas bulgaricus, bifidobacteria y lactobacillus. El bulgaricus y la bifidobacteria tienen propiedades antivirales, antibacterianas y antimicóticas. La variedad de lactobacillus ayuda a controlar la inflamación asociada a determinados cánceres y enfermedades del corazón.

Consideraciones acerca del yogur

El yogur hecho con leche entera contiene altos niveles de grasas saturadas. Consume yogur bajo o sin grasas para limitar la cantidad de las mismas en tu dieta. Lo más nutritivo es el yogur natural con cultivos activos vivos. Los yogures muy edulcorados contienen más calorías y carbohidratos. Asegúrate de leer la lista de ingredientes en las etiquetas de información nutricional para saber los valores de proteína y azúcar. Escoge aquéllos que sean más elevados en proteínas y reducidos en azúcar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles