Sobre la dieta Zumba

Escrito por rogue parrish | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre la dieta Zumba
Zumba Fitness ofrece varios DVD que se enfocan en los ejercicios y un libro de dietas sugeridas. (Gareth Cattermole/Getty Images Entertainment/Getty Images)

El imperio del Zumba Fitness lo creó el entrenador personal Beto Pérez englobando las clases de danzas con bases latinas enseñadas por instructores con licencia, los DVD que explican los pasos y los CD con música alegre. En 2009, Pérez agregó un libro con una dieta, "Zumba: Ditch the Workout, Join the Party! The Zumba Weight Loss Program" (Zumba: Deja la ejercitación, ¡Únete a la fiesta! El programa Zumba para perder peso). La coautora, Maggie Greenwood Robinson, también autora de The Biggest Loser (El gran perdedor), tiene un doctorado en la asesoría sobre nutrición.

Otras personas están leyendo

Estructura

El libro The Zumba Weight Loss Program (El programa Zumba para perder peso) busca unir la quema potencial de calorías de una hora de clase de Zumba, de 600 a más por hora, con una dieta natural y comidas no procesadas. La meta, dicen Pérez y Greenwood Robinson, es proveer más proteínas para la formación de músculos, una balanceada cantidad de carbohidratos y fuentes de fibra, como las frutas, los granos enteros y las verduras. La dieta está diseñada para sentirse lleno y satisfecho, pero al mismo tiempo teniendo energía.

Dieta rápida de 5 días

Para empezar a perder peso, la dieta comienza con un plan de una dieta rápida de 5 días que reduce la ingesta de comidas. El libro provee una lista de compras para productos básicos, verduras, frutas, carne, pescado y aves, productos lácteos y otros. La elección para el desayuno incluye las tostadas, los huevos o cereales y frutas. Para el almuerzo ensalada de espinaca, atún con tomates o ensalada de pollo. Las opciones para la cena son pollo o pavo al horno, verduras al vapor y cerdo al horno o filetes. Si tienes que comer afuera, evita el alcohol, el pan y las salsas y aderezos, recomiendan los autores. Viendo una rápida pérdida de peso con esta dieta es definitivamente una inspiración para continuar con ella, le dijo Greenwood Robinson al sitio de Internet That’s Fit.

La dieta Zumba

Pérez y Greenwood Robinson también describen a la dieta Zumba, como diseñada para el mantenimiento luego de la dieta rápida. Está hecha en torno a 5 grupos de comidas: proteínas livianas, almidones resistentes, verduras de gran volumen, frutas y grasas sanas. Las "proteínas livianas" es el término que usan los autores para las carnes magras como las de las aves, los pescados, los mariscos, las proteínas de soja, los productos lácteos bajos en grasas y las carnes magras. Los "almidones resistentes" son aquellos que no se digieren completamente en el intestino delgado, esencialmente los carbohidratos complejos como los frijoles, los bananos ligeramente verdes, el camote, la cebada, el arroz marrón y el maíz. Las "verduras de alto volumen" contienen primariamente agua, fibra, vitaminas y minerales, como la rúcula, los hongos, el okra, la berenjena, los ejotes y la jícama. Las grasas sanas de la dieta Zumba son primordialmente las no saturadas, como las del aceite de oliva, las aceitunas, las nueces, los aguacates y el aceite de canola.

Tiempo

La dieta Zumba consiste de 3 comidas principales por día y 2 refrigerios para antes y después de los ejercicios, en los días en que los haces. Esos refrigerios pueden incluir una fruta, nueces, un batido o un jugo de verduras bajo en sodio. Pérez y Greenwood-Robinson te ofrecen un Planificador de Comidas Zumba para hacer una lista del desayuno, el almuerzo, la cena y las opciones de refrigerio, 3 dietas sugeridas de 14 días y una sección de 30 páginas con recetas.

Información de expertos

El plantel de DietsinReview.com revisó la dieta Zumba, señalando que está en el libro escrito por Pérez y que se la incluye también como un plan nutricional con el DVD de danzas que se ordena directamente de Zumba.com. Señalan la recomendación de consumir más proteínas en la forma de batidos y jugos y de comer carbohidratos complejos para obtener la energía necesaria para los ejercicios. DietsinReview.com dice que las clases de Zumba Fitness o los DVD son acertados para los que les gusta bailar, pero que es difícil aprender los movimientos sólo con el libro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles