Salud

Dietas con alimentos no procesados

Escrito por christopher hall | Traducido por ana maría guevara
Dietas con alimentos no procesados

Dieta image by sabino.parente from Fotolia.com

Una dieta sin alimentos procesados es un método simple y efectivo de comenzar a sentirte más saludable. Aunque no es una dieta de desintoxicación, al eliminar la comida procesada, el cuerpo digiere mejor los alimentos y obtiene todos los nutrientes que necesita para mantenerse saludable. Si estás comiendo alimentos procesados, cambiar tu dieta requerirá algo de trabajo pero las recompensas harán que valga la pena.

Otras personas están leyendo

Por qué eliminar los alimentos procesados

Los alimentos altamente procesados son alimentos que han tomado muchos pasos desde su forma original hasta tu mesa. Michael Pollan, autor de "El dilema del omnívoro", dice que una buena regla es evitar los alimentos con más de cinco ingredientes. Obviamente, existen excepciones para esto, pero es un buen lugar para comenzar. Otra buena idea de Pollan es evitar comer alimentos que tu abuela no reconocería.

Cómo comenzar

Planea este cambio de estilo de vida eliminando tanto estrés como te sea posible y estando segura de que podrás evitar comer en restaurantes al comienzo. Querrás ser capaz de elegir lo que comes y cuándo todo lo posible. Planea llevar el almuerzo a tu trabajo, por ejemplo. Como un beneficio agregado, puedes también elegir eliminar el azúcar y la cafeína de tu dieta.

Comidas para incluir

Se recomiendan cinco porciones de frutas y verduras por día. Intenta ir más allá de eso. Llena tu nevera con verduras y frutas de la estación y piensa en preparar suficiente para el día por adelantado para que no te sientas tentada a coger un bocadillo procesado cuando el hambre ataca. Al largo plazo, piensa en unirte a un Grupo de Agricultura Soportado por la Comunidad, en donde compartes canastas de productos del mercado local. Intenta buscar carne fresca alimentada con pasto. Incluye también bayas y otras frutas ricas en antioxidantes, ayudarán a tu cuerpo a desintoxicarse eliminando los radicales libres, los que aparecen cuando una molécula se divide y tiene un electrón extra. Este electrón intenta unirse a otra molécula lo que produce una reacción en cadena. Cuando los antioxidantes se "comen" los radicales libres, se para la reacción en cadena. Incluir antioxidantes te ayudará a darle a tu cuerpo un impulso mientras cambias tu dieta y tu estilo de vida.

Alimentos que debes evitar

Evita comidas con un alto índice glicérico, como el azúcar. Evita también la cafeína y el alcohol, si puedes. Lee las etiquetas para obtener una idea de qué tan procesados están los alimentos que eliges. Los alimentos con preservativos también deben ser evitados. Intenta consumir sólo alimentos que estén frescos y preparados por ti o por alguien que conoces bien. Los ácidos grasos esenciales son un parte importante de una dieta saludable, así que toma un suplemento de aceite de pescado o intenta ingerir grandes cantidades de peces de agua fría, como el salmón. La crema y la mantequilla de animales alimentados con pasto son otras buenas fuentes de ácidos grasos esenciales.

Otros cambios de estilo de vida

Toma por lo menos ocho vasos de agua filtrada al día, aunque esto puede ser modificado a tu gusto. Algunas personas necesitan más, otras menos. A medida que cambias tu dieta, puedes experimentar dolores de cabeza, exceso de energía o fatiga. Intenta ser paciente con tu cuerpo mientras cambias tu dieta. Considera tomar baños calientes con sales de Epsom para desintoxicar tu cuerpo y ayudarlo a relajarse en su nuevo estilo de vida.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media