Salud

Dietas antiinflamatorias con frutas y hortalizas

Escrito por jessica bruso | Traducido por cristiana barbosa da silva
Dietas antiinflamatorias con frutas y hortalizas

Frutas, como las fresas, pueden reducir la inflamación asociada a ciertas condiciones y enfermedades.

berries image by cherie from Fotolia.com

La inflamación es un síntoma común de la artritis, enfermedades cardíacas, enfermedad de Alzheimer y de ciertas formas de cáncer. Las dietas que pretenden reducir la inflamación han cosechado el interés de las personas que tienen estas condiciones y de aquellos que esperan prevenirlas. Las frutas y verduras poseen propiedades antiinflamatorias y proporcionan al cuerpo una variedad de nutrientes útiles. Para mejorar su salud y ayudar a prevenir o tratar condiciones de inflamación se debe aumentar el consumo de frutas y verduras en la dieta. Para obtener mejores resultados, busca orientación de un profesional médico o dietético.

Otras personas están leyendo

Dieta antiinflamatoria básica

Una dieta antiinflamatoria básica se basa en alimentos que reducen el dolor y la inflamación, al incluir una variedad de frutas y verduras ricas en nutrientes. Según el experto del sitio web de salud natural Andrew Weil, MD, numerosas enfermedades graves se basan en la inflamación del cuerpo, incluyendo enfermedades del corazón, varias formas de cáncer y la enfermedad de Alzheimer. Él explica que una dieta antiinflamatoria no es una dieta convencional temporaria o para la pérdida de peso, sino un estilo de vida en la alimentación que reduce o evita la inflamación manteniendo los niveles saludables de energía y bienestar nutricional. Las frutas y verduras son los elementos esenciales de una dieta antiinflamatoria efectiva. En particular, para obtener mejores resultados Weil recomienda el consumo regular de bayas, tomates, frutas naranjas y amarillas, vegetales de hojas verdes oscuras, hongos y verduras crucíferas, como brócoli y coliflor.

Dieta antiinflamatoria para el equilibrio de azúcar en la sangre

Una dieta antiinflamatoria que mantiene el equilibrio de azúcar en la sangre incentiva el consumo de alimentos con bajo índice glucémico, o aquellos que tienen un efecto leve o moderado en los niveles de azúcar en la sangre. El profesor de la Universidad de Míchigan y dermatólogo, Nicholas Perricone, sugiere en su sitio web que la dieta es un medio de prevención de las enfermedades relacionadas con la edad y degenerativas, mejorando la apariencia de la piel y su ánimo, la agudeza mental y la energía. Las frutas y verduras con bajo índice glucémico son un elemento importante en una dieta antiinflamatoria para equilibrio de azúcar en la sangre. Bayas, manzanas, peras, cerezas, pomelo y ciruelas son frutas de bajo índice glucémico. Las verduras de bajo índice glucémico incluyen alcachofas, espárragos, pimientos, brócoli, repollo, cebollas, vegetales de hojas verdes y ejotes. Añadir una variedad de frutas y verduras coloridas y de bajo índice glucémico a tu dieta de forma regular y consistente es la base para potenciales beneficios.

Dieta antiinflamatoria para la artritis

Dado que la inflamación es el síntoma principal de la artritis, una dieta que pretenda reducir dicha inflamación puede resultar útil para las personas en esa condición. Según el artículo "Inflamación y comidas que luchan contra ella", publicado en la revista Arthritis Today, consumir más frutas y vegetales es un primer paso valioso para incorporar propiedades antiinflamatorias en su dieta. Nueces, semillas, pescado, té y chocolate negro también se recomiendan como alimentos potencialmente útiles, debido a su contenido de grasa saludable y abundante suministro de varios antioxidantes. Si tienes, o corres el riesgo de artritis, consume frutas frescas y verduras coloridas variadas rutinariamente para obtener mejores resultados. Además, evita los alimentos muy procesados y aquellos ricos en grasas saturadas, grasas trans o azúcares añadidos, pues tales alimentos pueden exacerbar la inflamación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media