Las dietas de batido de proteínas de 3 días

Escrito por colette larson | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las dietas de batido de proteínas de 3 días
Las personas que hacen dieta suelen recuperar el peso que se perdió cuando vuelven a sus viejos hábitos alimenticios. (milk-shake image by motorlka from Fotolia.com)

Una dieta de batido de proteínas de tres días consiste en tomar cuatro batidos de proteína al día y no comer alimentos sólidos durante dicho período. Con ello se pretende purgar el sistema antes de añadir gradualmente la comida a tu plan de dieta alta en proteínas a largo plazo. Los batidos de proteínas más saludables son bajos en azúcar y se componen de proteína de suero y leche de soja baja en grasa. Además de limitar la ingesta de alimentos sólidos, es importante caminar a un ritmo rápido durante al menos 30 minutos por día, beber por lo menos 64 onzas (1,9 l) de agua al día y complementar la dieta con un multivitamínico diario. Después de los primeros tres días, sigue con los batidos de proteína líquida durante el desayuno y dos bocadillos diarios, agregando dos comidas de carnes magras y verduras.

Otras personas están leyendo

Receta de batidos básicos

Lo malo de comprar batidos de proteínas en las tiendas es que la mayoría de ellos son muy altos en azúcar. Debes evitar esto. La forma más fácil de hacer un batido alto en proteínas y bajo en hidratos de carbono se puede hacer en casa con leche de soja baja en grasa y el polvo de proteína de suero. La receta básica incluye: 2 cucharadas de polvo de proteína de suero 8 onzas (0,23 l) de leche baja en grasa, preferiblemente soja sin azúcar 3 paquetes de Splenda (opcional) 3 cubos de hielo

Mezcla los ingredientes en un procesador de alimentos o licuadora hasta que queden bien mezclados y sírvelos.

Etapa Intermedia

Después de los primeros tres días, continúa con los batidos de proteína líquida durante el desayuno y bocadillos entre comidas. El almuerzo y la cena consistirán en carnes magras, como pechuga de pollo al horno o pescado, y dos verduras sin almidón, tales como judías verdes o brócoli. También puedes añadir un poco de variedad a tus batidos. Esto es fácil mediante la compra de suero de leche en polvo con sabor a chocolate, vainilla o frutilla. Las frutas frescas como las bananas o las frutillas también se pueden añadir a la mezcla. Continúa bebiendo 64 onzas (1,9 l) de agua cada día, caminando durante 30 minutos y tomando un multivitamínico diario. Limita tu consumo de calorías a 1.300 durante esta fase de la dieta.

El mantenimiento

Después de dos semanas de dieta, sigue con los batidos durante los desayunos y los bocadillos con dos comidas sólidas al día. Reemplaza una de tus verduras con una verdura de almidón en el almuerzo y la cena para una cierta variedad adicional. Ejemplos de verduras con almidón son el maíz, la batata, la calabaza y las arvejas.

Beneficios

Las dietas de batidos de proteínas son seguras para aquellos que hacen dietas saludables y adecuadas con una duración de tres días. El batido de proteínas por lo general contiene 20 gramos de proteínas con muy pocos hidratos de carbono o grasas y aproximadamente 200 calorías una vez que están mezcladas con leche descremada. Te sentirás lleno con un contenido muy alto de proteínas con una menor ingesta de calorías que si hubieras comido un desayuno normal o el almuerzo.

Advertencia

No continúes con el ayuno líquido más de tres días para evitar el riesgo de problemas de salud. Si sigues las dietas líquidas por más tiempo, estas pueden causar calambres, náusea, desnutrición, inanición y complicaciones dentales. Las personas que hacen dieta suelen recuperar el peso que se perdió cuando vuelven a sus viejos hábitos alimenticios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles