Salud

Dietas saludables para el hígado y el bazo

Escrito por alissa kinney | Traducido por maría sol spera
Dietas saludables para el hígado y el bazo

Una dieta saludable que cuide tu hígado y bazo es esencial para tu salud en general.

Vegetable casserole and vegetables image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com

Cuidar del hígado y el bazo es crucial para tu salud en general, una forma fácil de cuidar estos órganos es a través de una dieta que proporcione las vitaminas y los nutrientes que necesitas. Mediante el cuidado de tu hígado y bazo con una dieta saludable, te aseguras de que tu cuerpo pueda procesar los nutrientes que necesitas y deshacerse de las toxinas que no necesitas.

Otras personas están leyendo

Hígado

El hígado ayuda a digerir y metabolizar los alimentos que comemos, por lo que es sin duda el órgano más importante del cuerpo. Si el hígado no funciona, nuestros cuerpos comienzan a fallar también. Por lo tanto, los alimentos naturales y orgánicos ricos en antioxidantes que luchan contra la enfermedad y las toxinas son los mejores para el hígado. Las verduras con colores vivos, como las zanahorias, espinacas, pimientos, brócoli y remolacha contienen muchos antioxidantes y vitaminas y son excelentes para la salud de tu hígado y su funcionamiento. La vitamina B12 (que se encuentra en las proteínas magras, lácteos y huevos) y la fibra (presente en los cereales integrales y los panes) también facilitan el trabajo del hígado para digerir y metabolizar los alimentos. Como es de suponer, los alimentos procesados​​, alimentos con alto contenido de grasa y el alcohol son difíciles de procesar y desechar para el hígado, y por lo tanto son perjudiciales y pueden conducir a problemas de la función hepática.

Bazo

El bazo es un órgano que se ocupa de digerir alimentos y recuperar los nutrientes de esos alimentos para ayudar a tu cuerpo a mantener su fuerza y ​​salud. Una buena nutrición es la clave para un bazo sano y debe ser tomado en serio, de hecho, la medicina china cree que el bazo es el órgano más importante de nuestro cuerpo. Los mejores alimentos para el bazo son las frutas y verduras simples, proteínas saludables con ácidos grasos Omega 3, y un mucha agua, ya que estos alimentos son agentes naturales que el bazo puede utilizar para eliminar sustancias como el tabaco y el alcohol. Una dieta saludable para el bazo debe evitar los alimentos grasos y procesados, como las comidas fritas, pizza, etc, dan poco o nada de nutrientes o vitaminas para el cuerpo, y por lo tanto son simplemente desperdicios que el bazo tiene que trabajar duro para deshacerse de ellos. Si bien la medicina oriental a menudo recomienda la cocción de alimentos, ya que son más fáciles para el bazo de procesar y digerir, lo más importante que puedes hacer para ayudar a tu bazo, es comer una dieta de alimentos orgánicos simples, con bastante agua para mantenerlo hidratado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media