Dietas para colesterol y triglicéridos altos

Escrito por diana rodriguez | Traducido por ana pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dietas para colesterol y triglicéridos altos
Es importante llevar una dieta saludable. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Si tu médico te extrajo sangre durante tu último examen y descubrió que tus niveles de colesterol y triglicéridos eran más elevados que lo normal, es hora de tomar medidas para prevenir complicaciones serias de salud. El colesterol y los triglicéridos son sustancias grasosas que pueden acumularse en la sangre, adherirse en las arterias y los vasos sanguíneos, lo que finalmente los tapa. Las arterias tapadas pueden llevar a que se produzca un ataque cardíaco debilitante o un derrame cerebral, por eso es importante tratar el colesterol y los triglicéridos elevados y cambiar la dieta para evitar que se acumulen las grasas nuevamente en tu sangre.

Otras personas están leyendo

Controla tu ingesta de carne

La carne roja puede tener muchas grasas y colesterol, por eso no comas ojo de bife con grasa ni otras carnes rojas que contengan mucha grasa. También evita la piel del pollo y del pavo, y opta por la carne magra en sí. El pescado es otra buena opción; el atún y el salmón son opciones saludables.

Dieta reducida en grasas

Limita las grasas saturadas y las grasas trans de tu dieta sana para el corazón. Estas son las grasas no saludables que se encuentran en muchos productos de origen animal y en la comida chatarra. Eso significa que debes elegir los aceites más saludables, como el de oliva o de canola, en vez de la manteca. También hay que evitar las galletas, los pasteles, las papas fritas y la comida rápida para limitar la ingesta de grasas saturadas. Aprende a leer las etiquetas y a revisar el contenido graso de los alimentos.

Dieta reducida en colesterol

Muchas comidas contienen grandes cantidades de colesterol, por eso es mejor evitarlas en una dieta saludable. Asegúrate de que tu consumo diario sea menos de 300 mg por día evitando las yemas de huevo, los lácteos enteros (leche, queso, etc.), el hígado y las demás carnes que sean órganos.

Dieta reducida en azúcares

El azúcar de la dieta puede incrementar el nivel de triglicéridos, por eso necesitas limitarlo también. No comas dulces, bebidas azucaradas como los refrescos y los jugos de frutas, los jarabes, la miel y los postres para ayudarte a reducir los niveles de triglicéridos.

Dieta de granos integrales

Los alimentos integrales pueden ayudar a disminuir el colesterol y los triglicéridos elevados en la sangre, por eso, llena tu despensa con ellos. Busca pan, pastas, cereales y arroz integrales en vez de sus pares menos saludables.

Dieta rica en frutas y verduras

Las frutas y verduras ricas en fibras reducen el colesterol y las grasas de la sangre naturalmente. Cómelas como refrigerios o como acompañamientos, o aprende a elaborar comidas completas basadas en verduras en vez de un bistec o una hamburguesa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles