Dietas desintoxicantes para purificar la piel

Escrito por kristin davis | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dietas desintoxicantes para purificar la piel
Una dieta desintoxicante puede ayudarte a lograr una piel hermosa. (Beautiful young woman with cosmetics to her skin image by mashe from Fotolia.com)

La dieta típica no le provee a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita. Cáncer, obesidad, síndome de intestinos irritables, diabetes, enfermedades autoinmunes y alergias están en ascenso, y las comidas envasadas y procesadas con alto contenido de azúcar, sal y otros químicos parecen ser parte del problema. Una solución es comenzar una dieta desintoxicante para limpiar tu cuerpo y regresarlo a un estado saludable. Las dietas desintoxicantes no sólo le otorgan a tu cuerpo más energía y te ayudan a perder peso, sino que también pueden lograr una piel más limpia y vibrante. Asegúrate de consultar a tu médico antes de comenzar cualquier dieta desintoxicante.

Otras personas están leyendo

La limpieza maestra

La limpieza maestra, también conocida como la dieta del jugo de limón, es un plan de desintoxicación que requiere un ayuno de al menos 10 días. Durante el ayuno, consumes una bebida que consiste en jugo de limón orgánico, agua purificada, pimienta de cayena y jarabe de maíz. De acuerdo con Master Cleanse Secrets, si cumples con la dieta al pie de la letra, puedes ver la mejora en la piel en tan sólo seis días. Antes de seguir con este plan, debes hablar con tu médico acerca de posibles repercusiones.

La dieta desintoxicante de la comida cruda

La dieta desintoxicante de la comida cruda es una dieta creada por la nutricionista clínica Natalia Rose. En esta dieta, consumes principalmente alimentos vegetales sin cocinar y sin procesar, preparados a una temperatura menor a 116° F (45°C). De acuerdo con Rose, la cocción reduce el valor nutricional de los alimentos y destruye enzimas benéficas para tu salud. Un estudio de Lenka Zajic, publicado en la revista "Iowa Source" dice que las personas que siguieron la dieta de la comida cruda reportaron una mejora en la apariencia de su piel. La dieta se enfoca en vegetales y fruta fresca, algas de mar, brotes, habas, semillas y nueces. La comida cocida se elimina gradualmente de tu dieta hasta que consumes al menos un 75% de alimentos crudos. Para desecar los vegetales y frutas, puedes utilizar un deshidratador a menos de 116° F (45°C). Las habas, granos y semillas de brotes se colocan en jarros de vidrio y se remojan en agua durante toda la noche. Los vegetales y frutas pueden mezclarse en batidos y jugos. Puedes añadir leche de cocos jóvenes fresca a tu dieta. Para evitar una potencial contaminación de químicos y pesticidas, opta por productos orgánicos locales siempre que sea posible.

La dieta del jugo de arándanos agrios

La dieta del jugo de arándanos agrios es un plan extremadamente desintoxicante de muy corta duración: sólo toma unos dos o tres días. Durante este tiempo, consumes entre 32 y 64 onzas (1 a 2 litros) de jugo de arándanos agrios orgánico sin azúcar agregada, y 48 onzas (1,5 litros) de agua todos los días, de acuerdo con Cranberryjuice.com. Esta dieta te ayudará a remover las toxinas de tu cuerpo al mismo tiempo que limpia tu tracto urinario. A medida que las impurezas abandonan tu organismo a través de los poros, tu piel puede inicialmente verse peor pero mejorará rápidamente. Cranberryjuice.com también recomienda adoptar esta dieta en primavera o verano, cuando el clima es cálido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles