Dietas desintoxicantes y té verde

Escrito por ts jordan | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dietas desintoxicantes y té verde
El té verde puede reforzar la dieta desintoxicante. (blue cup and tea from a blue tea-pot image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Como las dietas de limpieza están diseñadas para devolverle a tu cuerpo la salud ideal en el menor tiempo posible, tiene sentido usar todas las armas que estén disponibles cuando empiezas una desintoxicación. El té verde es uno de los items más poderosos, rico en antioxidantes y es un agente quemador de grasas termogénicas. Aunque tal vez no pienses que ese cambio pequeño puede hacer la diferencia, incluir té verde en tu plan desintoxicante puede reforzar los efectos de la dieta misma.

Otras personas están leyendo

Dietas desintoxicantes

Las dietas desintoxicantes son de corto plazo, y profundamente estrictas diseñadas para deshacerse de las impurezas acumuladas en el cuerpo. Las dietas desintoxicantes varían en el tipo, van desde las que son relativamente benignas (como las desintoxicantes de brotes de frutas que incluyen proteínas, frutas y vegetales) a las extremadamente bizarras (como la Limpieza Maestra, que te limita a comer sólo limonada y jarabe por semanas). No importa tu plan, la mayoría de las desintoxicaciones se benefician con la inclusión del té verde.

Té verde

El té verde ha sido disfrutado a lo largo de los siglos por los países orientales, pero ha sido recientemente descubierto en el Occidente. El té verde contiene un número más elevado de antioxidantes que cualquiera de los principales tipos de té. Además, el té verde también contiene un componente llamado galato de epigalocatequina (EGCG), que es un termogénico. El EGCG hace que el cuerpo queme calorías adicionales a lo largo del día, haciendo que el té verde sea ventajoso para la gente que está buscando trucos simples para perder peso.

Desintoxicación del té verde.

La mejor forma de desintoxicación con té verde es no seguir un plan restrictivo como la Limpieza Maestra, sino formas más leves y naturales de limpieza. Mientras consumes tu té verde desintoxicante puedes consumir frutas y vegetales, especialmente las que son ricas en color (como las espinacas de hojas verdes y todo tipo de bayas). Sustituye granos más saludables como quinoa y alforfón mientras eliminas el consumo de harina blanca y azúcares. Además, agrega nueces y legumbres a tu dieta, como la fibra adicional necesaria para ayudar el flujo de tu tracto digestivo. Durante todo esto, consume té verde en lugar de café para cosechar beneficios de quema de grasas y antioxidantes.

Beneficios del té verde

Según el Dr. Nigel Perricone, invitado en el Show de Oprah Winfrey, los beneficios del té verde son tan poderosos que puedes perder 10 libras en 6 semanas. Perricone se refirió sólo a los beneficios para perder peso de cambiar tu café diario por té verde, pero estos beneficios pueden ser mejores si el té verde es parte de un régimen total de desintoxicación.

Consideraciones

Tu dieta desintoxicante no debería durar mucho más de una semana o dos, el cese de la dieta no significa que debas abandonar tu nuevo hábito de té verde. Continúa consumiendo té verde en vez de café pasado el fin de tu plan de desintoxicación y permítete retener los beneficios saludables de tu duro trabajo durante la dieta tanto tiempo como sea posible. De hecho, el objetivo de mantener algunos de los hábitos aprendidos durante la desintoxicación durante tu dieta "normal" es concentrar tus comidas alrededor de frutas, vegetales y granos. Esto te ayudará a mantenerte saludable en general, decreciendo la necesidad de otra rigurosa desintoxicación en el futuro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles