Dietas estrictas rápidas que funcionan

Escrito por sam amico | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dietas estrictas rápidas que funcionan
Baja de peso de forma sana. (Weight Scale image by Haris Rauf from Fotolia.com)

Si bien una dieta rápida no se considera ser la mejor forma de perder peso, sobre todo cuando se trata de mantener el peso, no hay duda de que puedes ayudar a perder kilos rápidamente. La clave es encontrar un plan que te permita bajar de peso rápido, mientras que proporciona a tu cuerpo con los nutrientes y te impide sentirte débil.

Otras personas están leyendo

Frutas y vegetales

Las frutas y verduras proporcionan la mayoría de los nutrientes que tu cuerpo necesita, siempre y cuando obtengas lo suficiente. La buena noticia acerca de una dieta rápida que consiste en frutas y verduras es que puedes comer tanto como quieras y aún así perder peso rápidamente. Este tipo de dieta también evita la falta de energía, tendrá el efecto contrario, siempre que también bebas mucha agua. Una dieta que consiste en únicamente frutas y verduras puede consistir de una naranja, uva y manzana en rodajas para el desayuno, una ensalada con aderezo bajo en grasa para el almuerzo, y una ensalada en la cena cargada de zanahorias crudas, brócoli y coliflor. Aperitivos y todo lo que quieras entre las comidas, siempre que las frutas y verduras no estén congeladas o enlatadas.

Jugos

Los jugos son otra gran manera de perder peso de forma rápida y tiene muchos de los mismos principios que un plan de frutas y verduras estrictamente, la principal diferencia es que mezclas todo en forma líquida. La ventaja de una dieta de jugo es que se puede mezclar y combinar diferentes frutas en la licuadora, como las manzanas y las uvas, las naranjas y los plátanos, o las zanahorias y el apio. Además puedes hacer una combinación que conste de todo lo anterior. Los exprimidores vienen a menudo con mezclas de bebidas e instrucciones sobre cómo preparar tus bebidas (los exprimidores buenos costaban US$120 hasta US$300 en 2009). Las personas a dieta, se ha conocido que pierden hasta 20 libras (9 kilos) en un mes en un plan de jugos, mientras se sienten con más energía.

Batidos para el remplazo de comidas

La idea de sustituir las comidas con batidos con pocas calorías, bajas en grasa y enriquecidas con vitaminas despegaron en la década de 1980 con el ascenso de Slim-Fast. Hoy en día, muchos batidos similares están disponibles. No importa qué elijas, la clave está en seguir el plan, por lo general consiste en un batido para el desayuno, un batido para el almuerzo, y una "sensata" cena sólida de pescado o pollo y verduras.

Ejercicio

Con el fin de acelerar el proceso de la pérdida de peso, una dieta de choque debe ir acompañada de ejercicio regular, de correr o caminar a paso ligero, jugar al baloncesto y levantamiento de pesas. Treinta minutos al día cinco días a la semana es bueno para empezar, pero incluso subir las escaleras en vez del ascensor puede ayudar.

Una solución a no largo término

Las dietas estrictas o pasajeras no son recomendadas por la comunidad médica en general. Muchas de estas dietas son muy restrictivas y limitan la variedad de alimentos que puedes comer, también limitan las vitaminas, minerales y proteínas que se obtienen. Las dietas estrictas son consideradas sólo eso, cuando el peso se pierde, casi siempre se vuelve a recuperar. La única manera segura de perder peso de manera permanente es hacer cambios de estilo de vida que favorezcan un estilo de vida saludable y balanceada. Consulta a tu médico antes de intentar cualquier tipo de dieta o hacer cambios drásticos a tu estilo de vida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles