Dietas para la glucemia alta

Escrito por john wu Google | Traducido por paula santa cruz
Dietas para la glucemia alta

Aliméntate en forma saludable para mantener tus valores de glucemia controlados.

Healthy food image by Bartlomiej Nowak from Fotolia.com

Para los diabéticos con altos valores de azúcar en la sangre, es importante tener en cuenta qué alimentos comer ya que la dieta puede afectar enormemente los mismos. Las dietas con demasiados carbohidratos pueden aumentar la glucemia significativamente; las dietas con demasiadas calorías no sólo también la aumentarán sino que además producirán un aumento de peso. La moderación es la clave en una dieta para diabéticos.

Otras personas están leyendo

Usa un medidor de glucemia

Para descubrir cómo afectan la glucemia los diferentes alimentos, usa un medidor de glucemia cada vez que consumes un alimento nuevo.

Carbohidratos

El elemento más importante de un buen alimento para la diabetes es si este tiene muchos carbohidratos, lo que provocará un inmediato y significativo aumento de la glucemia.

Dieta baja en carbohidratos

Las dietas bajas en carbohidratos restringen la cantidad de azúcar proveniente de la dieta, lo que puede facilitar mucho el control de la glucemia. Sin embargo, las dietas bajas en carbohidratos pero ricas en grasas producen un aumento de peso, que luego lleva a insulino-resistencia y aumento de los valores de azúcar en la sangre.

Dieta baja en grasas

Una dieta baja en grasas ayuda a reducir la cantidad de calorías consumidas, lo que producirá descenso de peso, menor insulino-resistencia y menores valores de glucemia. Sin embargo, deben monitorearse los carbohidratos para que no produzcan un aumento de la misma a 10 minutos de haber comenzado la cena.

Ninguna dieta en particular

No existe una dieta específica para diabéticos. Consume alimentos que contribuyan a mantener un peso y un valor de glucemia saludables.

La clave es la moderación

El consumo de menor cantidad de carbohidratos produce una disminución de la glucemia. Menor cantidad de grasas produce pérdida de peso y también disminución de los valores de azúcar en la sangre. La mejor dieta para estos casos es aquella que fomenta la moderación en las calorías, los carbohidratos y las grasas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media